PDA

Ver la Versión Completa : Datetimepicker como obtener el mes


JXJ
02-10-2010, 04:58:58
con el datetimepicker
se muestra un menu desplegable
primero los dias y al hacer click en el mes
se muestran los meses

¿hay forma de que solo se muestren los meses?

rgstuamigo
02-10-2010, 15:44:29
No sé si te entiendo pero puedes formatearlo para solo te aparesca los meses en el cuadro principal del DateTimePicker , eso se hace usando la propiedad "Format" del DateTimePicker por ejemplo puedes poner a dicha propiedad : MMMM con eso solo cuando selecciones una fecha solo aparecerá el nombre del mes en el DateTimePicker.;) Si Necesitas otros formatos puedes verlos en la ayuda de Delphi.;).
Saludos...:)

JXJ
03-10-2010, 03:43:40
No sé si te entiendo pero puedes formatearlo para solo te aparesca los meses en el cuadro principal del DateTimePicker , eso se hace usando la propiedad "Format" del DateTimePicker por ejemplo puedes poner a dicha propiedad : MMMM con eso solo cuando selecciones una fecha solo aparecerá el nombre del mes en el DateTimePicker.;) Si Necesitas otros formatos puedes verlos en la ayuda de Delphi.;).
Saludos...:)
si me has entendido. esa es la idea


¿pero no hay forma de que en lugar de que aparezacn los dias.
direcatamente aparezcan los meses?

rgstuamigo
04-10-2010, 22:27:41
...
¿pero no hay forma de que en lugar de que aparezacn los dias.
direcatamente aparezcan los meses?
Si te estás refiriendo ala pequeña ventanita(calendario pequeño) que sale para seleccionar la fecha, pues lo veo complicado ya que el componente DateTimePicker a sido diseñado de esa manera, pero de todas formas si te fijas en dicha ventanita(calendario pequeño) en su parte superior izquierda y derecha existen dos pequeños botoncitos navegadores que te permiten cambiar de mes y navegar más fácilmente.;)
Saludos...:)