PDA

Ver la Versión Completa : guardar datos a partir de otra tabla


lucho1981
10-10-2010, 16:36:05
Hola gentes...
Mi consulta consta en que quiero guardar datos en la tabla PEDIDOS q tiene las mismas caractarísticas que la tabla LINEAVENTA.
Lo que necesito es q en la tabla PEDIDOS me guarde la suma de los campos TORNILLOS T1, TORNILLOS T2, CHAPA T1 Y CHAPA T2.

Insert into pedidos (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) values (select sum (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) from lineaventa)

Desde ya muchas gracias.

Caral
10-10-2010, 16:47:10
Hola
Lo que no dices es si te da error, si no lo guarda, que pasa?.
Por otro lado se puede hacer en dos consultas independientes.
Saludos

lucho1981
10-10-2010, 18:45:44
Hola
Lo que no dices es si te da error, si no lo guarda, que pasa?.
Por otro lado se puede hacer en dos consultas independientes.
Saludos

La consulta la estoy probando directamente desde el Mysql front. Lo q sucede es q no se carga...Como podria hacerla en 2 consultas???

Caral
10-10-2010, 18:51:23
Hola
Usas un componente query y haces la consulta de suma y luego si quieres usar el mismo query guardas los datos en variables, luego haces el insert usando los datos.
No estoy muy seguro, pero creo que si usas parametros se podria hacer en el mysql front.
Saludos

wds27
13-10-2010, 05:59:34
Hola gentes...
Mi consulta consta en que quiero guardar datos en la tabla PEDIDOS q tiene las mismas caractarísticas que la tabla LINEAVENTA.
Lo que necesito es q en la tabla PEDIDOS me guarde la suma de los campos TORNILLOS T1, TORNILLOS T2, CHAPA T1 Y CHAPA T2.

Insert into pedidos (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) values (select sum (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) from lineaventa)

Desde ya muchas gracias.

Hola
Es extraño que no te haya saltado error en el momento de ejecutar la consulta porque faltan campos para insertar. Antes podrias poner la estructura de una de las tablas, porque como que tienes pares de campos de igual nombre con pares de alias de igual nombre (no se entiende), y no está permitido (al menos en MySql). Bueno supongamos que la estructura de tus tablas son así, vos despues te fijas como acomodas:

PEDIDOS (tornillos1,tornillos2,chapa1,chapa2)
LINEAVENTA(tornillos1,tornillos2,chapa1,chapa2)

Lo que puedes intentar es esto:

Insert into pedidos (tornillos1, tornillos2, chapa1, chapa2)
select sum(tornillos1),sum(tornillos2),sum(chapa1),sum(chapa2) from lineaventa

Si eso es lo que quieres hacer.
Espero sea de ayuda
Un saludo

jpgonzalez
23-10-2010, 03:22:34
Insert into pedidos (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) values (select sum (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) from lineaventa)La funcion "sum" suma los elementos de una misma columna, por lo cual, deberias usar un "sum" por cada columna (o campo de la tabla)....
Por lo cual en esta parte del codigo SQLselect sum (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2 te va a tirar error seguro...

Ademas, no hay que dejar espacio entre el sum y el parentesis...

ABRAZO


Hola gentes...
Mi consulta consta en que quiero guardar datos en la tabla PEDIDOS q tiene las mismas caractarísticas que la tabla LINEAVENTA.
Lo que necesito es q en la tabla PEDIDOS me guarde la suma de los campos TORNILLOS T1, TORNILLOS T2, CHAPA T1 Y CHAPA T2.

Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)Insert into pedidos (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) values (select sum (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) from lineaventa)


Desde ya muchas gracias.

jpgonzalez
23-10-2010, 03:33:01
Probando en el analizador de consultas, este codigo me funciono....

INSERT INTO tablaDestino (campoDestino)
VALUES ((SELECT SUM(campoASumar) AS cantidad FROM tablaOrigen))

Chequealo en tu analizador de consulta... un abrazo!!!


Hola gentes...
Mi consulta consta en que quiero guardar datos en la tabla PEDIDOS q tiene las mismas caractarísticas que la tabla LINEAVENTA.
Lo que necesito es q en la tabla PEDIDOS me guarde la suma de los campos TORNILLOS T1, TORNILLOS T2, CHAPA T1 Y CHAPA T2.

Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)Insert into pedidos (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) values (select sum (tornillos t1, tornillos t2, chapa t1, chapa t2) from lineaventa)


Desde ya muchas gracias.