PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre impresoras termicas


lbidi
18-10-2010, 20:21:49
Hola, amigos. Un cliente me solicito impresion de tickets mediante una
impresora termica ej. epson tm-t58.

Que tipo me aconsejan ? Serial o paralela ??

Como es mejor la impresion ? Directamente al puerto??
Alguien tendria algun ejemplito sencillo??

Mil gracias.

Saludos

BlueSteel
19-10-2010, 00:03:00
Hola, amigos. Un cliente me solicito impresion de tickets mediante una
impresora termica ej. epson tm-t58.

Que tipo me aconsejan ? Serial o paralela ??

Como es mejor la impresion ? Directamente al puerto??
Alguien tendria algun ejemplito sencillo??

Mil gracias.

Saludos


Te recomiendo una que sea USB...

Específicamente para que la quieres??? ancho... es para boletas y/o facturas o solo tickets internos...


Yo tengo una TSP 100 y me salio muy bien para lo que queria...

Star Micronics (http://www.starmicronics.com/)


salu2:p:D

lbidi
19-10-2010, 18:19:30
Hola BlueSteel, gracias por responder.

La voy a utilizar para imprimir tickets maximo 6 cm de ancho, similares
a los que emiten las tarjetas de credito ( al menos por estos lares )..

Pregunte serial o paralela, xq son los modelos que me ofrecieron.

Quizas deba buscar algun modelo usb mejor?

Gracias

Saludos

newtron
21-10-2010, 09:54:29
Hola, cada vez hay menos ordenadores con puertos paralelo y serie. Si puedes elegir y ya que valen lo mismo busca una usb. El único problema que tendrás será que no podrás imprimir en modo texto directamente al puerto, o sea, que toda la impresión tendrá que ser gráfica.

Saludos

rfernandez
25-10-2010, 14:17:20
Por experiencia si vas a atacar directamente la impressora por el puerto para poder enviar códigos ESC te recomiendo el puerto paralelo, da menos problemas a la hora de hablar con ella y además no es necesario instalar ningun driver en el windows que tengas.

Ya hace tiempo en este mismo foro deje código de ejemplo de como abrir un fichero para atacar al puerto paralelo y hablar con el.

Si no lo encuentras comentalo y te pondré algun código de ejemplo.

Programmer9
19-11-2010, 20:57:07
Hola rfernandez, estoy tratando de imprimir en una Zebra LP 2844 (Térmica) pero no logro entender los parámetros de impresión (en EPL) que se le envían, por ejemplo, en el código "A220,10,0,1,1,1,N,'PRODUCTO: Android 2.1' "; por qué se envían tantos parámetros, que función cumplen, etc etc. Si tu o alguien más me puede ayudar le estaré muy agradecido, necesito hacer mis impresiones lo antes posible y no hallo como :$

Muchas gracias!!!

rfernandez
21-11-2010, 10:40:10
Buenas,

Las Zebra tienen su propio lenguage de comunicación y si no recuerdo mal no son compatibles con ESC/P2 de Epson com lo son la gran mayoria.

Ahora bién, no se si lo que quieres imprimir es un tiquet de venda o etiquetas para etiquetar (articulos, bultos, trazabilidad,....)

En el caso del tiquet la pregunta es, quieres darle formato?? es decir negrita, letras mas grandes o más pequeñas,... si es que si deberas por fuerza saber hablar con la Zebra o directamente o instalar su driver en Windows y imprimir a través de driver.
En el caso de que no quieras formatos te sugiero instales una impresora generica solo texto y entonces imprimes directamente a traves de este driver, que evidentemente cuando lo instales le dices que apunte al puerto donde esta conectada la Zebra.

En el caso de Etiquetas yo tengo un caso parecido pero con la marca Godex.
En este caso lo que hago es através del programa que tenga la Godex gravo en la memoria de la Godex los formatos de etiquetas que quiero generar y después, mirando claro el manual como hacerlo, le envio las insttrucciones, Godex también tiene su lenguage, a través del puerto paralelo o serie para que cargue el formato que le indique i haga las etiquetas con los datos que le envio, así es mucho más facil.

No creo que te alla ayudado mucho pero el mundo de las Zebra, Godex,... se sale un poco del estandard y hay que currarselo un poco más.

Saludos.

Programmer9
21-11-2010, 20:33:44
Hola de nuevo rfernandez,

Si, en efecto voy a imprimir etiquetas para un inventario físico de materiales y necesito introducir gran cantidad de información en una pequeña etiqueta (nombre de la compañía, división, departamento, lote, código del producto, código de barras, etc etc) por lo que necesito resaltar, cambiar de fuente, controlar los márgenes de impresión, imprimir en distintos formatos en una misma línea, etc etc.

Ya el programa imprime en "Modo de Línea" (Line Mode Programming) pero para una Sato y le estoy haciendo la migración a la Zebra por lo que necesito seguir la misma línea, o sea, imprimir directamente al puerto, que en este caso específico es el LPT1.

Espero me puedas ayudar con respecto a los parámetros de impresión que se le envían a la impresora porque me he leído como 5 manuales descargados directamente de la página de Zebra y nada.

Saludos!!

pescriba
23-11-2010, 10:11:39
En mi caso quería imprimir códigos de barra y no había forma. Finalmente cree un TPanel con un TShape en pantalla y me limité a imprimirlo. Mano de santo... Sólo tuve que jugar con el canvas para ajustar los márgenes...

Este es el código para imprimir el Panel

with Printer do
begin
BeginDoc;
Panel1.PaintTo(Handle, 10, 10);
EndDoc;
end;

Programmer9
23-11-2010, 15:46:03
Hola pescriba,

Gracias por tu aporte, el asunto es que yo necesito imprimir en una Zebra y, como comentó el amigo rfernandez, tiene maneras diferentes de trabajar con la Godex y con el resto de impresoras térmicas del mercado. De tener alguna información de los parámetros que se le envían a la impresora Zebra te estaría muy agradecido.

Como nota adicional puedo agregar que estoy trabajando con un sistema bastante viejo (en DOS, saquen la cuenta por allí) y esta también es la razón por la cual estoy imprimiendo directamente al puerto.

Saludos!

teletranx
03-12-2010, 20:03:02
Saludos,
Yo estuve investigando en internet llegando a la gente de Japón:o

Ellos no me informaron nada de como hacerlo, existe en Brasil una persona que pudo crear una aplicación que diseñas la etiqueta y la puedes imprimir. La persona cobra por los fuentes.
Actualmente desarrolle un modulo que imprime etiquetas y se compro una Zebra GK420t, la cual a parte de traer el lenguaje zebra, trae otro que es más completo, inclusive puede contener images en color que los transforma en texto, lo codifica en un lenguaje muy complicado.
Lo malo que es lenguaje no lo encontre
Asi que lo realice en el antiguo lenguaje zebra.
La solución diseñoa una etuqueta base e imprimir en texto y despues marcar cada campo variable imprimiendo el archivo de texto en forma directa a la impresora (Existe rutina en delphi que lo raliza)
Esta solucción corre en cualquier impresora zebra y en cuanquier lenguaje de progrmacion

Saludos

Teletranx:cool:

Christian Rojas
10-12-2010, 04:22:48
Hola yo tengo los datos de los comandos para una zebra paralela, lo hago creando un archivo de texto con los comandos y luego lo envio directo al puerto por comando de DOS, si alguien los necesita puedo hacerlo llegar, mi correo es iovacom@yahoo.es

Saludos.

newtron
10-12-2010, 09:32:20
Amigo Programmer9.

Como ya te han comentado por aquí las impresoras de etiquetas zebra tienen un lenguaje particular para emitir las etiquetas. Lo más sencillo es crear un fichero de texto con los comandos y mandarlo a la impresora.

Con las impresoras Zebra se distribuye un programa de etiquetas que se llama ZebraDesigner el cual te permite configurar la etiqueta en modo visual y después imprimirla o exportarla a un fichero de texto. Este fichero de texto tiene la configuración de la etiqueta que puedes usar en tu programa para imprimir. Yo estoy imprimiendo sin problemas en estas impresoras aunque al principio es un poco difícil pillarles el truco cuando sabes como no hay problemas.

Saludos