PDA

Ver la Versión Completa : Reportes Rave


KingOfDragons
26-10-2010, 22:17:32
Buenas Tardes a todos y de ante mano muchas gracias por su atencion.

Tengo una duda en mi reporte estoy sacanso un desglosado de eventos en el cual muestro los motivos descripcion del evento pero si tengo mas de una tabla relacionada como vehiculos quiero que me los muestre en la parte inferior de este evento al que corresponde y si en dado caso no tiene nada registrado que no aparesca masque la descripcion del evento como le puedo hacer trabajo con delphi 2009 y rave reports 7.6 be


Gracias a todos por su ayuda

Casimiro Notevi
27-10-2010, 11:21:56
Hola, KingOfDragons, si te de digo la verdad, no he entendido el problema que tienes ni la pregunta que haces :o

ElDioni
27-10-2010, 13:49:56
Yo creo que he entendido que quieres crear un informe con la información de la cabecera, que de esta cabecera cuelguen sus detalles y de estos detalles cuelguen los detalles de los detalles, si es así tienes que ir a Rave, crear los dataviews correspondientes, poner una sección, insertarle tantas bandas de datos como listados de detalles quieras poner y enlazarlos entre ellos para decir quien depende de quien.

Loviedo
27-10-2010, 14:34:02
Si no he entendido mal, lo que puedes hacer es crear tres report. El primero con una sola tabla o query, el segundo con dos y el tercero con tres, de forma que como antes de llamar al rave sabes el estado de las tablas, ejecuta un report u otro.
saludos.

ElDioni
27-10-2010, 17:10:05
Hola Loviedo, en mi opinión no hace falta los tres reports, si lo hace en uno solo con bandas asociadas para el maestro detalle, si el detalle no tiene datos del maestro pues no saldrá la información y si los tiene sí, no hace falta tener tres reports, a no ser que la pregunta que hace el compañero no la esté entendiendo correctamente.

Un saludo.

KingOfDragons
27-10-2010, 19:21:12
Gracias a todos por su respuesta; Miren la situacion es esta yo genero un reporte con eventos, hasta eso todo bien cuando quiero hacer que tambien me muestre un detalle de los vehiculos que estan relacionados por otra tabla con un inner join o un left join me duplica el o triplica el folio, lo que me interesa esque no se duliquen los eventos pero que me muestre el detalle de los vehiculos en caso de que existiera la cantidad de vehiculos puede variar.

Saludos

Loviedo
27-10-2010, 20:49:34
Con un solo report por ejemplo con tres regiones y sus correspondientes Band (cabeceras títulos de campos) y Databand, no podrá ocultar las cabeceras de los detalles aunque las tablas esten vacías.
De cualquier manera no entendí bien la pregunta.
saludos.

KingOfDragons
27-10-2010, 22:04:55
Te mando una imagen del reporte toda la informacion que despliega en este reporte esta en una tabla en sql llamada Novedades, lo que me interesa es otra tabla llamada vehiculos la cual esta ligada por el no de folio y quiero que me muestre esta informacion en la parte inferior del detalle y que correspondan el folio del detalle y del vehiculo no hay un numero determinado de vehiculos ingresados, y que cumpla que si hay informacion que despliegue todos los vehiculos que esten relacionados al folio y si no existe que no me muestre nada solo el detalla del folio.

Gracias

Loviedo
27-10-2010, 23:21:16
Lo siento no te entiendo. Si lo que pretendes es un report Master-detail
solo tienes que poner dos regiones,dos databand y que las tablas estén relacionadas.
Si buscas por el foro, seguro que encuentras lo que deseas.
Saludos.

KingOfDragons
29-10-2010, 06:20:23
Gracias por su ayuda ya supe hacer lo que queria pero aora viene otro problema como puedo hacer que cuando los campos del Master Detail sierto campo el dato sea null que no me muestre ese registro completo???

Loviedo
29-10-2010, 20:22:18
Eso no depende del Rave sino de la consulta en delphi. El report sólo refleja los datos de los 'Querys' ó 'Tablas'.
Saludos.

KingOfDragons
01-11-2010, 07:15:35
Muchas gracias a todos por su ayuda dos dudas mas disculpen esque no hay mucha documentacion en internet alguien sabe porque cuando quiero exportar a un archivo rtf nada mas me manda pura basura ya encontre en un foro que es el tipo de letar que tiene que ser True Type y ya le cambie a ese tipo de letra todo mi documento y sigue haciendo lo mismo le quite imagenes y cuadros de color y sigue con lo mismo y otra duda alguien sabe como puedo hacer desde el preview del rave imprimir de cierta pagina a cierta pagina???

el codigo para exportar a xtf es este


rvrenderrtf1.PrintRender(reportdata, 'Sample.rtf');
ShellExecute(Handle, 'open',
'Sample.rtf', nil, nil, SW_SHOWNORMAL);


Gracias por su apoyo

Loviedo
01-11-2010, 23:02:26
procedure TDM.CrearFicheroRTF;
var
NDRStream: TMemoryStream;
begin
NDRStream := TMemoryStream.Create;
RvProject1.Engine := RvNDRWriter1;
RvProject1.open;
try
RvProject1.SelectReport('Albaran',true);
RvProject1.SaveToStream(NDRStream);
RvNDRWriter1.Stream:=NDRStream;
RvProject1.Execute;
RvRenderRTF1.PrintRender(NDRStream,'C:\Prueba.rtf');
finally
NDRStream.Free;
end;
RvProject1.close;
end;


A mi me funciona.
Saludos.