PDA

Ver la Versión Completa : poner clave al tdadoconnection


soyhugo
01-02-2004, 14:50:56
buenas, le he puesto clave a mi base de datos access, así que me he ido a la configuración del connectionstring del ado conectios, y en en el asistente le he puesto al valor password el nombre de la clave. cuando arranco mi programa me dice que la clave no es válida. como veía que el asistente no metía en la cadena la palabra reservada password, la he metido yo manualmente password=clave
aun así me sigue diciendo lo mismo. ¿como lo soluciono?

rafita
02-02-2004, 13:21:13
Muy buenas compañer@s,

acabo de tener el mismo problema que tú, y lo he solucionado de la siguiente forma:
En el editor de cadenas de conexión, pestaña Conexión, deja el usuario Admin, la contraseña en blanco, marcado el indicador de Contraseña en blanco y desmarcado el de Permitir guardar contraseña.

En la pestaña Todas localiza el campo Jet OLEDB: Database Password y modifícale el valor por la contraseña de tu base de datos.

Si vuelves a la pestaña Conexión podras probar la conexión y ver si funciona.

También escribir la cadena de conexión a mano sin utilizar el editor, te quedará similar a esta:
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\Programas propios\AgendaTelefonos.mdb;Mode=Read;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=curro

donde curro es la contraseña.

Confio en que te sirva.