PDA

Ver la Versión Completa : como realizar un reporte de un cliente determinado?


elsamurai
24-11-2010, 07:29:57
hola a todo el mundo,soy nuevo en este grupo y como e escuchado maravillas de esta pagina decidi unirme,antes de todo soy todavia muy nuevo en la programacion en delphi y haciendo un projecto me encontre con una duda,como puedo realizar un reporte utilizando el quickreport para imprimir los datos de un cliente en especifico,normalmente se imprimen todos los registros pero me gustaria poder seleccionar uno para que se imprima,mi projecto consta de 2 base de datos hechas en ms access,y utiliza la tecnologia ado para conectarse,principalmente adotable y adoconnection,si alguien puede ayudarme porfavor haganlo... posdata casi no se dada de sql

radenf
24-11-2010, 11:31:51
Estimado elsamurai :

Tiempo atrás tuve el mismo problema y lo solucioné con la ayuda de los amigos de este foro.
En este link podrás encontrar la solución:

www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62872&page=1

Saludos y suerte

elsamurai
25-11-2010, 19:11:07
muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme,revise el link que me mandaste pero no pude resolver nada ya que como digo al comienzo soy muy nuevo todavia en delphi,si dejo las imagenes de mi programa piensas que puedes ayudarme mas?

radenf
27-11-2010, 00:57:26
Descarga el archivo zip que aportó tonivi de la segunda página.
En él está la solución a tu problema.
Te sugiero también, ya que estás empezando, revisar el capítulo 7 de "La cara oculta de Delphi 6", escrito por Ian Marteens o los capítulos correspondientes de "Delphi al límite" que puedes descargar desde la FTP del Club y que paso a paso te muestran todo lo necesario para utilizar QuickReport.
Saludos y suerte

elsamurai
28-11-2010, 22:11:01
muchas gracias,la cara oculta de delphi 4 esta en mi coleccion de libros en pdf pero no sabia que tenia un capitulo sobre los reportes,realmente creo que es mas facil aprender con un maestro pero ya que no se puede entonces los libros son muy utiles

elsamurai
17-12-2010, 19:02:37
me lleve del ejemplo que puso tonivi y el código esta perfecto,pero cuando lo ejecuto me dice que el nombre jose que es el primer registro de mi tabla no tiene un valor de parametro determinado, alguien sabe a que se debe eso