PDA

Ver la Versión Completa : detalle de factura


microbiano
21-12-2010, 22:12:23
bien pensando en modificar algunas cosas de un pequeño sistema de punto de venta, y reviando algunos hilos del foro recomiendan usar clientaDataset para el detalle de las facturas hata hoy he usado un TstringGrid como detalle de factura que posibilidad existe de que me pongan un ejemplo de como se usaria un ClientDataset para poder hacer el detalle de factura la base de datos es SQL server 200.

espero sus comentarios y de antemano gracias por tomarse el tiempo para poder leer este mensaje

rgstuamigo
21-12-2010, 23:51:57
Yo pienso que todo depende de lo que quieras hacer.;)
Habrá razones para decir que debes usar un clientdataset, pero creo que deberías especificar mejor tu problema y el por usaste hasta ahora el componente StringGrid ? :confused:
Saludos...:)

microbiano
22-12-2010, 00:10:18
gracias por la respuesta, bueno la razon del por que uso hasta ahora el componente TstrinGrid, es por que no me ha generado problemas, sin embargo siento que no es muy visual, ahora quiero aprender a usar los clientdataset, por que le leido que es mucho mas rapido.

rgstuamigo
22-12-2010, 00:23:10
Estas necesitando algo como Maestro-Detalle (Master-detail)?:confused:
Es decir tienes el encabezado de tu factura en una tabla y el detalle en otra y deseas ver o hacer un reporte Mestro-detalle?:confused:
En tal caso ¿Qué componentes usas para para mostrar el encabezado de tu factura?, :rolleyes: claro ya no has dicho que para mostrar el detalle usas un StringGrid, pero el encabezado(Tabla maestra) como lo muestras?
Cómo ves, es importante que definas mejor tu problema y des más detalles.;)
Saludos...:)