PDA

Ver la Versión Completa : TRibbonControls y Mdiforms


amadis
15-01-2011, 16:24:04
Les deseo a todos hayan comenzado muy bien este nuevo año.

Y quisiera consultarles si han desarrollado algo con Tribbon y formularios MDI.

la Consulta es sobre un detalle de estética. si tengo un Mdiform y un MDI child, se observa una falla en los botones de minimizar y restaurar las ventanas MDI, el detalle es que dichos botones no toman la apariendia ribbon. Sino que quedan sin ningún estilo gráfico.

¿es un error mío o hay que agregar algo similar a xpmanifest?.

amadis
05-07-2011, 15:53:33
¿es muy tonta mi consulta?

O a nadie se le ocurrió utlizar formularios MDI y Ribbon?

O no quieren prestar ayuda

O bien nadie sabe al respecto, en ese caso agradecería un simple comentario de no se...:confused::confused:

Lepe
05-07-2011, 19:20:08
Pues creo reuno casi todas tus razones para no contestar jejeje:
- No he usado los ribbons
- los MDI llevan desaconsejados casi 10 años por Microsoft, así que no me vengas ahora con flojeras }:-D
- Tampoco sé nada al respecto, ni aparte del respecto :D

Saludos y suerte.

amadis
17-12-2011, 15:04:16
Nadie ha logrado buen comportamiento de los componentes Ribbon de delphi con aplicaciones MDI??

El problema es con los botones de las ventanas child al maximizar.

Y no creo que sea FLOJERA usar MDI ya que varias empresas que desarrollan ides para ribbon (TSM, DevExpress) tienen un simple checkbox en una propiedad que se llama MDI, o MDIbuttons. Tan simple como eso.

Y vi en unos ejemplos de visual Studio 2008 que tambien implementan ribbon con mdi.

les reitero la inquietud para estas fiestas.

Saludos

a.hernandez
21-09-2012, 10:21:32
Tecnicamente se considera un bug el cual fue reportado a embarcadero, buscalo...

existe solucion 100% definitiva? no, pero si algo muy cercano...

Se que es un poco viejo el post, pero hace un mes tuve la misma duda y tengan por seguro que estuve en este hilo sin encontrar un apoyo y ahora publico esto para dejar un poco de informacion al respecto la cual plantie al buen amigo Fernando del Blog mapache:

buscalo con el tema MDI EN EL BLOG DEL MAPACHE...

observa los ultimos 4 coments al final del hilo surge el dilema...

el mismo autor me indico que tuvo ese problema hace varios meses y se volvio a desperte un poco el tema en el a tal grado que publico despues una solucion muy funcional pero con ciertos detalles que mejor que el propio autor lo explique dejo el link aqui:

BUSCALO EN EL BLOG DEL MAPACHE CON EL TEMA RIBBON

aunque si observas bien EXCEL 2010 es MDI y WORD 2010 es SDI por lo que usar ribbon mas las ventajas de los MDI debe ser posible bajo algun medio y respecto a que MDI es cosa del pasado no lo creo, no es cosa del pasado, te das cuenta el crear un nuevo libro en blanco en EXCEL 2010...

por ultimo te comparto y para los que leean este hilo, que ribbon no es del todo libre, se tiene que tramitar una licencia ante Microsoft que es totalmente gratuita, este tema ha creado controversia ya que Historicamente han existido menus al estilo ribbon desde hace mucho años pero microsoft asento derechos
intelectuales, ademas hay que regirse bajo ciertas normas que microsoft publica en ingles, y es que solo se trata de que microsoft nos diga que si o que no...
si no que ademas nos debe decir COMO usarlo... segun la intencion de microsoft es que el que use un RIBBON lo haga de manera profesional...

el tema es un poco raro... desconosco si usando ribbons de terceros el tema de la licencia venga incluida o si hay que tramitarla...

bueno por mi es todo y si alguien sabe un poco mas al respecto espero sus respuestas..... Y disculpa que no ponga los links, de hecho si los puse no me dejaron publicarlos... usa el google.

saludos