PDA

Ver la Versión Completa : Problema DBEdits usando BD Firebird


Evy
20-01-2011, 18:53:56
Hola a todos... Estoy en graves problemas con mi proyecto, el mismo consta de un unico formulario con dos group box, en uno se encuentran los botones y el otro group box va cambiando dependiendo del boton seleccionado.
La BD esta desarrollada en Firebird y utilizo IBX para la conexion desde Delphi. Mi problema es que no se como guardar un nuevo registro en la BD ya que en la opcion GeneretorField de la IBDataSet selecciono el generador que cree anteriormente en mi BD, pero igualmente a veces me sigue saliendo un cartel de error que no puedo dejar el campo vacio. Otras veces tengo la suerte que no aparece ese cartel pero tampoco se guarda en la BD.
Creo que el problema se centra en el boton de guardar, por lo tanto, cuales son las expresiones correctas en el boton Guardar para insertar en la BD sin problemas?
Espero q puedan ayudarme!!!!

mightydragonlor
20-01-2011, 19:21:33
creo que lo mejor es que uses procedimientos almacenados, seguro que te libras de mas de un problema.

Chris
20-01-2011, 22:25:14
No conozco esos componentes, no he trabajado con ellos. Pero talvez tengas algún problema con la propiedad GeneratorField. O también puede ser que falte configurar la propiedad InsertSQL.

Saludos,
Chris