PDA

Ver la Versión Completa : Calcular e Imprimir Codigos de Barras


alan85
22-01-2011, 03:14:22
Hola que tal, un saludo para todos los integrantes de este gran foro. Necesito de su ayuda, no se si pudieran apoyarme. Estoy trabajando en un proyecto en el cuál pretendo llevar un control de activos fijos (mobiliario y equipo) de una empresa, y para ello es la idea de generar codigos de barras para cada objeto. Ya traté de utilizar la fBarCode que viene en los componentes de Club Delphi pero no termina de funcionarme o no termino de entenderlo del todo. He leído por ahì que es posible realizar el cálculo e impresión del codigo de barras de cualquier texto e incluso de algun campo de una base de datos, utilizando componentes de QReport, podría alguien orientarme al respecto por favor ??? Se los agradezco de antemano !!

Saludos

newtron
22-01-2011, 10:01:58
Hola.

Lo más sencillo que puedes hacer es usar un tipo de letra de código de barras que lo que hace es transformarte el valor que tenga el texto que vas a imprimir en el código de barras correspondiente. En el siguiente link tienes un sitio donde puedes descartarte algunos:

http://www.fontreactor.com/fonts/barcode/

Otra solución sería crear un fichero con los códigos de barras e imprimirlos desde un programa específico como apli label, panda label o alguno de esos que permita importar datos externos.

Saludos

coso
22-01-2011, 15:41:45
Hola,
creo recordar que freereports tenia un objeto para imprimir etiquetas en codigo de barras. Quiza te sirva. Un saludo.

alan85
22-01-2011, 16:36:14
Muchas gracias por responder!!!!... Descargué una de las fuentes que vienen en la página que menciona "newtron" y pude imprimir los códigos de barras.

Saludos !!!