PDA

Ver la Versión Completa : MySQL y campo de texto


cmfab
26-01-2011, 19:52:22
Hola a todos. existe alguna funcion en MySQL que me devuelva la primera palabra de un campo de texto en una consulta sobre una tabla

por ejemplo Tabla: Trabajadores, Campo Nombre: Pablo Lopez

que cuando se ejecute la consulta me devuelva solo el nombre Pablo

Gracias a todos

reevil
26-01-2011, 20:46:20
SELECT Nombre FROM Trabajadores;
eso te devolvería todos los registros pero solo de la columna nombre, si requieres que solo regrese un registo añades:
LIMIT 1

Perdón por la mala respuesta, leí apresuradamente tu pregunta.

casacham
26-01-2011, 20:56:22
Hola cmfab, lo que yo hago para evitarme ese problema es separar el nombre de una persona en dos campos, uno llamado Nombre y otro Apellido. Luego en un campo calculado los uno para que aparezca asi:LOPEZ, Pablo.
Si no te es posible modifica la tabal (lo cual es lo mas probable), te aconsejo que trates la string que almacena ese dato como un array y la cortes cuando encuentres un espacio "chr(32)" asi recuperaras solo el nombre o la parte que quieras.

Chris
26-01-2011, 21:11:07
Sí debe ser SUBSTRING_INDEX (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/string-functions.html#function_substring-index) la función que andas buscando.
SELECT SUBSTRING_INDEX(nombre, ' ', 1) FROM personas

Saludos,
Chris

cmfab
27-01-2011, 13:40:29
Gracias, muchas gracias a todos por su interes y dedicación me quedo con la solución de chris. es justamente lo que andaba buscando para poder insertarlo en una consulta a la tabla de la base de datos.