PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el ancho de columnas en un DBGrid


JoAnCa
28-01-2011, 17:58:02
Hola a todos
Pues sucede que tengo un DBGrid que cuando abro Delphi se me le cambia el tamaño del ancho de las columnas, se las arreglo y guardo los cambios, mientras tengo delphi abierto no me da mas problemas, pero a veces cuando vuelvo al delphi para seguir trabajando, me encuentro que se le modifico nuevamente el tamaño a todas las columnas

Por que sucederá esto?
Como hacer para que no suceda mas?

En las propiedad dgColumnResize le puse False, aunque con True me hace lo mismo:confused:

roman
28-01-2011, 19:11:10
No sé bien a qué te refieres.

En modo de diseño, si no agregas explícitamente las columnas en el editor de columnas del DBGrid, aunque le cambies el tamaño arrastrando los bordes de las columnas, el cambio no se preserva a la hora de ejecutar el programa.

// Saludos

Loviedo
28-01-2011, 20:41:39
Tenía el mismo problema y lo solucioné en el editor de columna en modo diseño, sumando uno al width en los campos string. Un campo por ejemplo que me marcara 214 le daba el valor de 215. Con los campos integer y los campos fechas nunca tuve problema.
Saludos.

JoAnCa
28-01-2011, 20:54:43
Roman
Pues yo lo trabajo con el editor de columnas del DBGrid para fijarles el ancho en modo de diseño y cuando lo ejecuto sale bien

Lo que me pasa es que al otro dia cuando abro delphi, no mantiene los anchos que le habia fijado

Uso 2 campos tipo texto, es posible que sea por lo que dice Loviedo, revisaré a ver que pasa

olbeup
28-01-2011, 21:47:43
Haber si no es un problema, me explico, cuando inserta un campo en un DBGrid el campo tiene un tamaño fijo de (Width = 64), si esto no lo varias, cuando te presenta la información en el DBGrid el valor (Width = 64) variará en función a la información que tiene que mostrar meno o mayor.

Nunca he tenido problemas de diseño en los DBGrid referente a los Width.

un saludo.

jmoran
03-03-2011, 12:34:15
Hola

Para que no se te cambie el tamaño de los campos al abrir la consulta debes ponerle un tamaño distinto de 64. No sé porque razón con el 64 lo modifica al tamaño que él cree correspondiente.

Si pones 65 no se les cambia el tamaño.

saludos.