PDA

Ver la Versión Completa : Impresion BD


mizzard
01-02-2011, 20:42:59
Hola a todos, me gustaria plantearos una duda.

Resulta que yo trabajo con C++ Builder 2010 y se me plantea una duda.

Quiero realizar un programa que maneje los datos de una BD de access (hasta ahi, de momento todo bien), lo que pasa es que me gustaria generar una especie de "informe" e imprimirlo.

Habia pensado en usar un RichEdit e ir insertando los campos para generar una especie de tiquet de compra indicando fecha, producto, cantidad, total...

Pues tras mucho toquetear he conseguido mostrarlo como me gustaria en el RichEdit, y con el comando RichEdit->Print("Nombre_q_qiera"), consigo que me lo imprima pero no puedo configurar la página ni las copias.

Se que existen tanto el PrintDialog, como el PrinterSetupDialog, pero por mas que intento que me imprima mi RichEdit, solo consigo que me saque sin formato el texto que yo ya habia puesto con formato.

Os pongo el código de ejemplo sencillo para que veais lo q hago:

Codigo para poner texto en el Rich edit


AnsiString Factnum= "123";

RichEdit1->SelStart =0;
RichEdit1->SelAttributes->Size = 10;
RichEdit1->SelAttributes->Color = clRed;
RichEdit1->SelText = "Factura nº ";
RichEdit1->SelText = Factnum;
RichEdit1->SelText = "\n";
RichEdit1->SelText = "\n";
RichEdit1->SelAttributes->Size = 8;
RichEdit1->SelAttributes->Color = clBlack;
RichEdit1->SelText = "Patatas con pollo";



Código con el que intento imprimir las letras con ese formato:


void __fastcall TForm2::Button4Click(TObject *Sender)
{
int Y=25;

if(PrintDialog1->Execute()){
Printer()->Canvas->Font = RichEdit1->Font;
Printer()->Title = Caption;
Printer()->BeginDoc();

for(int Copias=0; Copias< PrintDialog1->Copies;Copias++){
if(PrintDialog1->PrintRange == prSelection)
Printer()->Canvas->TextOutA(Printer()->Canvas->PenPos.x,
Printer()->Canvas->PenPos.y, RichEdit1->SelText);
else
for(int N=0; N< RichEdit1->Lines->Count; N++){
Printer()->Canvas->TextOutA(25,Y,RichEdit1->Lines->Strings[N]);
Y += Printer()->Canvas->TextHeight("XXX");
if(Y + Printer()->Canvas->TextHeight("XXX")> Printer()->PageHeight){
Printer()->NewPage();
Y = 25;
}
}
//Printer()->NewPage();
}
Printer()->EndDoc();
}
}




Se podria hacer lo que quiero de alguna otra forma o de la forma que intento estaría bien encaminado??

Cualquier ayuda la agradeceré enormemente!

Un saludo!

martinartaza
02-02-2011, 13:57:07
Hola el Richedit es un componente de Windows.
Está un archivo richedit.dll dentro de la carpeta windows o por ahí.
Está dll la puedes cambiar, hace unos años (más de 5) tuve un problema con ese componente y recuerdo que lo cambie por otro que me permitía imprimir el texto con distintos colores (no uno solo).
Ahora no se que me pasa tengo una laguna cerebral, pero se que por ahí va.
Espero que te sirva.

mizzard
02-02-2011, 14:39:59
Gracias por la respuesta martinartaza

El caso es que el objetivo del programa es instalarse en otras maquinas... en tonces si tengo que ir cambiando sus DLL.... no lo veo muy práctico (A parte que meterle mano a la DLL podria "liarla parda".

A mi me suena que hay algo en código q no funciona bien o que se me escapa, pero como sigo atascado, no se que hacer.

martinartaza
02-02-2011, 18:22:51
Mira la siguiente pagina:http://www.trichview.com/
Creo que ese componente viene con una dll, no recuerdo, pero lo de cambiar la dll es relativamente fácil a la hora de hacer tu instalador, lo cambias, pero sin embargo si la dll va dentro de la carpeta del proyecto si no mal recuerdo creo que también anda.
De cualquier forma, instalar este componente te va a permitir hacer otros tipos de trabajos como agregar imágenes y alinear el texto, también debería funcionar con el código que ya tienes.
Si por algún motivo no te convence, no te molesto más con este componente.
Espero que te sirva, yo recuerdo que no pude :( imprimir con distinto formato en el RichEdit por defecto y lo cambie, ya sea cambiando de componente o la dll, la verdad no recuerdo.
Si logras hacerlo con el RichEdit por defecto no dejes de postear tu código.
Martin.

rgstuamigo
02-02-2011, 18:51:27
...
Resulta que yo trabajo con C++ Builder 2010 y se me plantea una duda.

Quiero realizar un programa que maneje los datos de una BD de access (hasta ahi, de momento todo bien), lo que pasa es que me gustaria generar una especie de "informe" e imprimirlo.

Habia pensado en usar un RichEdit e ir insertando los campos para generar una especie de tiquet de compra indicando fecha, producto, cantidad, total...

Lo que necesitas amigo "mizzard" es hacer un reporte, para lo cual vas a necesitar un reporteador como por ejemplo QuickReport,FastReport,RaveReport,ReportManager,CristalReport,etc,etc...;) algunos son de pagos y otros son libres.;)
Saludos...:)

mizzard
02-02-2011, 21:50:22
Muchas gracias a ambos, tanto a martinartaza como a rgstuamigo.

Al primero por la información al respecto del RichEdit y al segundo por enseñarme otra via posible en donde pueda investigar.

Mañana y pasado me esperan unos dias de curro intenso por lo que no podré analizar las posibilidades, pero en tener unos resultados, posteare lo que considere interesante para el resto de la comunidad.


Muchisimas gracias a ambos, un saludo!
http://www.clubdelphi.com/foros/image.php?u=33325&dateline=1257784030 (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=33325)rgstuamigo (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=33325)