PDA

Ver la Versión Completa : Enrutamiento


hogol
09-02-2004, 09:32:26
Hola buenas

Esto en realidad no tiene nada que ver con delphi, pero os escribo por si alguien puede echarme una mano. El caso es que tengo un cliente con dos redes fisicamente diferentes y con IP's diferentes tambien. Una es 192.168.1.X y la otra es 90.X.x.x. Ahora resulta que para poder hacer ciertas consultas y demás quieren poder acceder desde algunos pcs de una red a ciertos equipos de la otra red. Esto ya se había hecho antes y la solución siempre fué poner dos tarjetas de red al equipo en cuestion, una para cada red y listos. Sin embargo yo creo que hay otra manera de hacerlo y es utilizando uno de estos equipos con dos tarjetas para que hagan de intermediario. Creo que a esto se le llama enrutamiento pero la verdad es que no se como funciona.
Si alguien me puede orientar sobre este tema se lo agradeceré bastante tirando a mucho :)

Un saludo
Hogol

kinobi
09-02-2004, 09:42:39
Hola,

llevas razón. Esa es la función de un router, el enrutamiento de paquetes IP entre diferentes redes. Algunas direcciones (una búsqueda en Google con: enrutamiento, IP, router, ... y palabras clave del tema, te dará muchísima información).

http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/direcciones-enrutamiento-y-transporte.html
http://www.htmlweb.net/redes/subredes/subredes_2.html

No tengas en cuenta si se hacen referencias a Linux (o a cualquier otro sistema), el enrutamiento IP no depende del sistema, sino de la pila de protocolos TCP/IP.

Saludos.

hogol
10-02-2004, 09:34:41
Hola Kinobi

Ya he resuelto el problemilla que tenía con las dos redes. Con los vínculos que me pasaste me empapé un poco del tema y luego me puse manos a la obra.
En realidad la cosa era bastante sencilla: tan solo había que poner como puerta de enlace en cada pc la ip del equipo que tiene las dos tarjetas. Este equipo tiene windows 2000 pro y tiene un servicio de enrutamiento que por defecto está desactivado. De modo que, aunque todo estaba bien, el invento no funcionaba, hasta que mirando y mirando al final conseguí arrancar el servicio y voilá.
Bueno pues eso, muchas gracias por la ayuda y una más que le debo al foro :)

Saludos
Hogol