PDA

Ver la Versión Completa : Problemas instalando Firebird en Windows 7


hveraste
03-02-2011, 17:30:12
Saludos, soy ususario de Firebird 2,06 instalado en servirdor Windows XP sin problemas.
Pero con el cambio a Windows 7 estoy realizando la instalacion del servidor Firebird en este nuevo sistema operativo y se me presento algunos problemas.
Instalado Firebird 2.1, el Administrador Flamerobin 0.9 podia administrar la base de datos sin problemas pero el software IBExpert no permitia acceder a la misma base de datos.
Utilizo los "alias" y en windows XP nunca tuve problemas pero en Windows 7 me dio problemas por lo que intui que el problema era dar privilegios de acceso al directorio donde esta almacenada la base de datos. Haciendo ese cambio funciona de manera Local.
Pero los usuarios remotos no tiene acceso a la misma base de datos del servidor en Windows 7, sea utilizando Flamerobin o Ibexpert, a la inversa si funciona : el usuario de Windows 7 si puede acceder a la base de datos en Windows XP.

Algun usuario que esta utilizando Firebird en Windows 7 ha tenido este problema?? Alguna sugerencia?

Hector

guillotmarc
03-02-2011, 21:51:07
Hola.

Por lo que dices, casi con toda seguridad tienes el puerto 3050 bloqueado en un firewall local (puedes ser el Firewall personal que viene integrado en Windows, o uno que incorpore tu antivirus).

El puerto 3050 es el puerto TCP por el que el Servidor recibe peticiones de consultas de equipos en la red TCP/IP.

Saludos.

hveraste
07-02-2011, 17:37:54
guillotmarc:
muchas gracias por el consejo, era correcto. El Firewall de Windows 7 no estaba configurado para que el servidor de Firebird pueda funcionar (dejar abierto el port 3050).
En Windows XP no es necesario hacer esta configuracion que yo recuerde pero en Windows 7 es obligatorio.

Gracias..

Hector