PDA

Ver la Versión Completa : Problema con CompositeReport


rick1979
27-02-2011, 21:01:13
Saludos grupo.

Tengo el siguiente problema.

Tengo una serie de reportes, que junto usando el CompositeReport, pero por obvias razones, algunos reportes intermedios no tienen resultados.

Y sucede que me mezcla los encabezados de un reporte con los del siguiente. Es decir,
En el reporte 1 en la "banda de titulo" tengo mis labels, para indicar las columnas de los datos de ese reporte. pero al estar vacio me imprimie el titulo del reporte con las respectivas columnas pero con los datos del siguiente reporte.

Intente agregando un summary band a todos los reportes y poniendo en el evento AfterPrint
on QuickRepN.NewPage.

Pero al parecer no ha tenido resultado.

Alguna idea ? gracias de antemano.

rgstuamigo
01-03-2011, 22:39:17
Hola rick1979 bien venido al clubdelphi.
Como eres nuevo te invito a leer nuestra Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) para conocer ciertas reglas del foro sin olvidar de hecharle una miradita a las etiquetas (http://www.clubdelphi.com/foros/misc.php?do=bbcode) para que tus post esten bien formteado y tengan estética.;)

Sobre tu problema te puedo sugerir que podrías utilizar el evento BeforePrint de tu banda de título y verificar de algun modo si las bandas detalle(Detail) van a tener datos o no, lógicamente no podemos accesar a las bandas de detalles ya que aún no se habrían cargado, pero sí podemos acceder al "origen de los datos" de la banda Detalle,para explicarme mejor te pongo un ejemplo, digamos que en alguna banda detalle se va imprimir datos desde una Base de datos y yo quiero saber si van a haber datos en esa banda o no, entonces no me queda que verificar haciendo quizás una consulta SQL para saber si hay datos o no;)
Con eso te quiero decir que si usamos el evento BeforePrint de tu banda de título, pues en éste evento deberiamos hacer dicha consulta SQL, y si hay datos no hacer nada, es decir que se siga el procedimiento normal de impresion, pero si no hay detalle entonces podemos deshabilitar (Enabled=False) la banda del Título para que no se imprima;)
Bueno es solo una idea, pues habrá que probarse...;)
Saludos...:)