PDA

Ver la Versión Completa : Impresoras en Terminal Server del Win2003


Draker
04-03-2011, 06:33:09
Bueno, este hilo lo pongo para aquellas personas que quieran colaborar y pues mi granito de arena en cuanto a las impresoras que estoy utilizando en Terminal Server con Windows 2003.

No me dan problemas:
HP Deskjet D1430
HP Deskjet D1460
HP Deskjet D2360
HP Deskjet 6540

Me da problemas:
HP Deskjet D1660

No las detecta:
HP Deskjet 3535

Errores:
-El mas común es que la D1660 acapara como un espejo toda la cola de impresion en la maquina que usa terminal y bloquea la cola de impresion tanto local como en terminal.

Solucion:
-Pues como todos saben el reiniciar el servidor soluciona el que la cola se "trabe", pero no es el unico método, ya que precisamente reiniciando solamente el servicio de impreción podemos solucionarlo, creando un bat y corriendolo en el servidor, el bat contendria estas lineas:

net STOP SPOOLER
net START SPOOLER

Espero y comenten que impresoras les han funcionado, pues para que nos sirvan en la compra :)

ElKurgan
04-03-2011, 07:16:43
No suelo usar impresoras en terminal server (en el curro suelen ser impresoras en red con su propio puerto TCP/IP) pero se agradece el aporte. Todo conocimiento engrandece un poco más la capacidad del club

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
04-03-2011, 10:37:53
Nuestra configuración es similar a la que comenta ElKurgan. Utilizamos impresoras por IP luego cada usuario tiene "mapeadas" las que necesita.

duilioisola
04-03-2011, 14:07:55
Una forma de utilizas Terminal Services, es ejecutando directamente la aplicación.
Esto no muestra los íconos del escritorio ni el botón de inicio ni nada que no sea nuestra aplicación.

He tenido problemas porque la aplicación se iniciaba antes de que Windows pudiera darse cuenta de las impresoras que conecta el usuario.

La solución fue generar un batch que hace una pausa antes de lanzar nuestro programa.


@echo off
echo Conectando impresoras
echo 5
ping 127.0.0.1 > null
echo 4
ping 127.0.0.1 > null
echo 3
ping 127.0.0.1 > null
echo 2
ping 127.0.0.1 > null
echo 1
call MiPrograma.exe

newtron
04-03-2011, 16:38:09
Una forma de utilizas Terminal Services, es ejecutando directamente la aplicación.
Esto no muestra los íconos del escritorio ni el botón de inicio ni nada que no sea nuestra aplicación.

He tenido problemas porque la aplicación se iniciaba antes de que Windows pudiera darse cuenta de las impresoras que conecta el usuario.

La solución fue generar un batch que hace una pausa antes de lanzar nuestro programa.


@echo off
echo Conectando impresoras
echo 5
ping 127.0.0.1 > null
echo 4
ping 127.0.0.1 > null
echo 3
ping 127.0.0.1 > null
echo 2
ping 127.0.0.1 > null
echo 1
call MiPrograma.exe


Muy buena esa observación. Tantos años usando terminal server y se me había pasado por alto esa opción, no sabía ni que existiera.

Draker
04-03-2011, 17:07:35
See, de eso se trata, aveces en la marcha vamos aprendiendo cosillas, y pues muchos estamos agradecidos en que los demas nos compartan esas pequeñas tools.

En mi caso mi servidor esta en un domicilio y comparto via terminal server mi aplicacion y base con 5 sucursales que estan en otras localidades.

No tengo problemas en que me reconozcan la impresora que cada uno tiene, el problema es que sobre la marcha del dia, esas D1660 bloquean el trabajo de impresion de todas las demas (ya estoy por sacarlas :D, pero bueno es dificil conseguir los modelos anteriores).

Draker
14-06-2011, 20:50:25
Quice modificar el post para que ahi estuviera la respuesta, pero no encontre por ningun lado el boton "modificar" o "Editar", asi que pongo aqui mi update

Probe algo con la impresora HP Deskjet 3535 (ps para aprovecharla), lo que hice fue instalarla en la maquina del usuario con los drivers 3535, luego fui a:

"Propiedades"/"Opciones Avanzadas"/"Controlador".

Ahi le cambie el controlador por la D1460, :D, y el truco me funciono tanto para esta impresora como para la D1360 que no reconoce tampoco Terminal Server en Win2003.

Ahora, todo bien pero el problema surgia cuando querias imprimir una hoja de prueba por el cartucho por ejemplo, me decia que "no tenia instalado completamente los controladores".

Asi que probe a meterle los drivers de la D2360 y vuala!!!, ya funciona bien de todo sin broncas :D, ps espero y les sirva.

Otra Update:

No Me dan Problemas:

Laser Brother 7000 Series (la 7020 y la 7040)

newtron
17-01-2012, 09:23:47
Hola.

Una anotación al respecto de este hilo que la pongo aquí por si a alguien le sirve.

Estoy empezando a usar ahora la opción de Remote App de Windows 2008 server que, para quien no lo conozca, es la posibilidad de poner un acceso directo en el escritorio del cliente que se conecta al servidor y directamente ejecuta la aplicación que queramos, al cerrar la aplicación se desconecta directamente. Esta opción es bastante desconocida pero muy interesante porque parece que estemos usando una aplicación local y el usuario, al no entrar al servidor con una sesión normal de terminal server, no puede "husmear" por el servidor.

Claro, aquí se plantea el problema de la conexión de las impresoras del que se hablaba en este hilo y que se soluciona con con el ingenioso truco de nuestro colega duilioisola. El caso es que con este truco se queda la ventana del msdos abierta cuando se ejecuta la aplicación y queda algo antiestético. Para que la ventana de msdos se cierre de forma automática y solo quede la aplicación windows solo hay que cambiar la linea:


call MiPrograma.exe


por...


start MiPrograma.exe


de esta manera ejecutará el programa "MiPrograma.exe" y el fichero .bat seguirá su ejecución cerrándose al final.

Saludos