PDA

Ver la Versión Completa : Subtotales en PIE de Pagina con ReportBuilder


dottta2
05-03-2011, 19:38:48
Que tal, es mi primera consulta con relacion a ReportBuilder en Delphi 7
Sucede que quiero imprimir reportes de un total de 23 registros por hoja aparte de titulos, quiero que sume los valores de los registros en un subtotal y en un total es decir de la primera pagina los primeros 23 sumaran igual el subtotal y el total , ya en la segunda hoja el subtotal sume solo los 23 registros de la hoja y el total sume los subtotales de ambas hojas y asi sucesivamente.:(
Estos totales que se impriman en la banda PIE de pagina ya que no tengo una variable para Grupos. Alguien pueda ayudarme para este proceso, de antemano gracias.

Galahad
05-03-2011, 21:07:10
El problema parece ser el tener un total de pagina por lo que comentas.

Con el reportbuilder puedes utilizar el elemento 'TppVariable', situado en la barra de componentes del reportbuilder, a la derecha de 'Variables del sistema', si te das cuenta este componente tiene dos propiedades que te pueden venir 'al pelo'
Calctype : 'vetraversal' - recorrido de todo el juego de datos
Resettipo: 'vePageend' - inicializacion a 0 al final de la página.

En cuanto al cálculo, en el evento 'oncalc' de este componente puedes hacer operaciones por ejemplo asi: ppvariable1.asinteger := ppvariable1.asinteger + xxx

Tambien se puede 'simular' este componente utilizando alguna variable global que se inicialize en el 'before-after print' de la cabecera de página, acumule algunos valores en el evento afterprint de la banda de detalle, e imprima su resultado asignando el valor de esta variable a un tpplabel en el evento beforeprint del pie de página.
Espero te sirva esto...
Saludos..

dottta2
20-03-2011, 17:31:57
Gracias Galahad, por la ayuda, hare lo que me indicas y te comento
Tarde en leerlo por cuestion de trabajo que no me dio tiempo.