PDA

Ver la Versión Completa : Dos Instancias de Firebird


comba
29-03-2011, 13:50:06
Buenas Tardes

Programo con delphi6 y quiero empezar a utilizar firebird. Tengo algunas dudas pero la primera es esta. Si tengo que instalar mi aplicación y un cliente ya esta utilizando firebird, ¿Que tengo que hacer ? lo mismo que si el cliente tiene SQL SERVER 2005 o tengo que añadir la base de datos al servicio de firebird como ocurre con Sql Server 2000

Un saludo y gracias.

Casimiro Notevi
29-03-2011, 14:11:46
Hola, depende :)
Tendrás que saber qué versión de firebird usa el programa que tenga instalado tu cliente y el que necesitas usar tú con tu programa. Si es posible que los dos funcionen con la misma versión entonces instalas el más moderno.
Si tu cliente tiene un programa que funciona con firebird 1.0 y tu programa necesita como mínimo firebird 2.1 (por ejemplo) entonces tendrás que probar/preguntar a los creadores del otro programa si pueden funcionar con firebird 2.1.
Si no es así, entonces, tenemos un problema :D
A las malas se puede tener funcionando dos firebird de distintas versiones, por ejemplo puedes configurar tu firebird 2.1 para que funcione por el puerto 3051 en lugar del 3050 que es el habitual, de esa manera el programa del cliente seguirá funcionando con firebird 1.0 por el puerto 3050 y tu programa funcionará con el firbird 2.1 por el puerto 3051.
De todas formas, salvo pequeños detalles, son bastante compatibles y no deberías tener problemas.

guillotmarc
29-03-2011, 14:14:09
Buenas Tardes

Programo con delphi6 y quiero empezar a utilizar firebird. Tengo algunas dudas pero la primera es esta. Si tengo que instalar mi aplicación y un cliente ya esta utilizando firebird, ¿Que tengo que hacer ? lo mismo que si el cliente tiene SQL SERVER 2005 o tengo que añadir la base de datos al servicio de firebird como ocurre con Sql Server 2000

Un saludo y gracias.

Hola, es bastante más sencillo trabajar con bases de datos Firebird que trabajar con bases de datos MS-SQL Server.

En Firebird no hay que registrar la base de datos en el Servidor.

Si el cliente ya tiene instalado Firebird, entonces puedes usarlo directamente, sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional (la configuración de donde se encuentra la base de datos, ya se la dices en la cadena de conexión de tu aplicación, con lo que el Servidor Firebird no necesita saber nada más).

Saludos.

guillotmarc
29-03-2011, 14:16:27
Casmiro se me ha adelantado :).

Tiene toda la razón, tienes que verificar si la versión de Firebird que tiene el cliente instalada, es compatible con tu aplicación.

Delphius
29-03-2011, 19:00:16
Hola,
Yo tengo entendido que se puede disponer de múltiples instancias de Firebird desde 1.5.

Que yo sepa esta funcionalidad fue agregada, recién, en la versión 1.5 para luego ser mejorada (y bien elaborada) en el desarrollo de la versión 2.0 y siguientes.

Saludos,

comba
31-03-2011, 09:41:41
Gracias por contestar.

He pensado que lo mejor y para salir de dudas será instalar 2 versiones diferentes de firebird e intentar hacer las pruebas oportunas.

De todas formas muchas gracias.

Veguerito
31-03-2011, 16:34:39
buen dia...

Cordial saludos para tod@s....
bueno se que no es el tema de este post.. y me disculpo de antemano si no es correcto preguntar la duda que tengo...

Tengo una base de datos firebird 2.1 la misma me sobrepaso 4 gb fisicamente el .db, y me esta dando mucho problemas de integridad e inestabilidad (se corrompe data y se cae) ... la base de datos esta montada en un servidor debian... y ya se ha descartado problemas de integridad de data, problemas fisicos del servidor, de software, entre otros... mi pregunta es la siguiente... firebird puede ser segmentado fisicamente..? puede tener 2 o mas .db siendo en conjunto una misma base de datos logica? algo como lo que hace oracle 11g que particiona segmentando multiples parte de una sola base de datos..? o tengo otro tipo de problema que ignoro profundamente...? existe alguna documentacion o un hilo que me pueda guiar sobre lo que necesito.. de antemano gracias...!

Casimiro Notevi
31-03-2011, 17:13:01
Por favor, copia y pega esa pregunta en un nuevo hilo, son las normas (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración.
Cualquier respuesta a esa pregunta en este hilo será eliminada. gracias a todos.

Veguerito
31-03-2011, 17:55:40
ok... gracias.... voy a uno nuevo entonces...