PDA

Ver la Versión Completa : como mandar a imprimir el preview de un reporte reportbuilder con ctrl + P


cenedelphi
02-04-2011, 06:39:12
cordial saludo a todos.

Estoy intentando mandar a imprimir un reporte reportbuilder con el teclado presionando la combinacíon de teclas CTRL + P, salga el cuadro dialogo de impresión y mandar a imprimir, he estado buscando enl la ayuda y no he encontrado aun nada al respecto.

me podrian dar una orientación de como hacer esto.


gracias de antemano..

carlos

Casimiro Notevi
02-04-2011, 15:44:56
¿Pero desde tu programa, desde el generador de informes, desde dónde?

cenedelphi
02-04-2011, 15:58:42
desde mi programa, con la sentencia:

mireport.print;

se visualiza el informe.

ahora lo que deseo es mandar a imprimir con el teclado con la combinación de teclas ctrl + p, y asi evitar presionar clic sobre el boton imprimir.. tambien me sirve, habilitar para que el botón imprimir y cancelar en el informe tomen el focus.... para que se pueda activar el uso del tecleado...


gracias

Casimiro Notevi
02-04-2011, 17:11:50
¿Entonces quieres que cuando se pulse ctrl+p haga como si se pulsara el botón imprimir?

cenedelphi
02-04-2011, 17:49:18
sí sr, habilitarlo en la vista previa, para evitar que el usuario utilice el mosuse, sobre el boton imprimir y/o cancelar.

gracias..

Casimiro Notevi
02-04-2011, 19:52:45
Pues entonces puedes capturas la pulsación de teclas ctrl+p en el formulario, por ejemplo en el evento onkeydow.
Otra cosa que puedes hacer es usar un componente TActionList y asociarle la combinación de teclas para que haga lo que quieres.
Aquí (http://www.drbob42.com/delphi4/actions.htm) tienes un ejemplo.

cenedelphi
04-04-2011, 06:59:51
y como llmar al cuadro de dialogo de impresión.. para este caso.

Casimiro Notevi
04-04-2011, 11:24:40
No entiendo tu pregunta, lo llamas normalmente:


ppReportInformes.ShowPrintDialog := False; // true o false
ppReportInformes.Print;

olbeup
05-04-2011, 08:34:00
Si en tu aplicación tienes un menu, tiene una opción que dice Imprimir, en el inspector de objecto de esa opción hay esta variable (ShortCut: (None)), le asignas el control que quieres (Ctrl+P), cada vez que pulses Ctrl+P lo que estará haciendo es ejecutar la opción de imprimir y dentro de la opcion imprimir ya pones la sentencia, MyReport.Print;

Un saludo.