PDA

Ver la Versión Completa : existe una forma de poder controlar los "quiebres" al final de una hoja?


oscarac
06-04-2011, 08:17:49
buenas madrugadas

estoy investigando desde ya una solucion... pero les quiero comentar

como dice el titulo... no se si a algunos de ustedes les ha pasado que cuando mandan un reporte muchas veces o pocas veces (como un reporte que vi hoy).. los totales ya sea finales o por quiebre -llamese quiebre a tqrgroup- se imprimen en el inicio de la siguiente pagina y la verdad eso no se ve muy profesional.... alguna forma de controlar??

yo por ejemplo en el anterior lenguaje generaba archivos de texto para los reportes (puesto que se imprimian en una matricial) y tenia como base 66 lineas (hoja Carta 8.5" x 11")... entonces cuando se ejecutaba un quiebre comparaba la linea actual con el total de lineas.. si veia que no me alcanzaba las lineas a imprimir con los totales entonces mandaba un salto de pagina y la secuencia seguia ya en la otra pagina y se podia entender los totales

me gustaria leer ideas respecto al tema.. como dije al principio.. ya estoy investigando...

saludos

oscarac
06-04-2011, 16:57:54
hay una forma de contar las lineas (y saber las lineas maximas dependiendo del tamaño de la hoja) en el quickreport?

oscarac
07-04-2011, 17:52:51
alguno tiene idea?

oscarac
20-04-2011, 16:31:49
alguien tiene alguna idea?

oscarac
27-07-2011, 20:57:38
alguien tiene alguna idea?
quisiera recuperar este tema..... alguien tiene una idea?

Casimiro Notevi
27-07-2011, 21:22:06
El ReportBuilder tiene una propiedad (true/false) para que salte a la página siguiente si no cabe en la actual.
Ahora estoy usando ReportManager y no lo tiene.
El que estás usando tú ¿quickreport? no lo sé, no lo he visto nunca, pero puede que tenga algo de eso.
En caso contrario... está complicado, igual que con el reportmanager.

javier7ar
28-07-2011, 19:25:38
no entiendo bien cual es el problema.
yo los totales o subtotales los ponia en una banda separada (un Sumary, GroupFooter o PageFooter, dependiendo del caso) y si no entraban en la pagina si los imprimia en la siguiente automaticamente.
Pero no se bien cual es tu problema, si podrias poner un ejemplo para aclarar por ahi te podemos ayudar.
Yo trabaje bastante con QuickReport, pero por un problema que tuve (la cantidad de hojas que muestra en el preview no es la misma que cuando lo imprime en casos muy puntuales) estoy investigando el ReportBuilder para tener otra alternativa
Bueno, pone un ejemplo y vemos si te podemos ayudar
Saludos

juanlaplata
28-07-2011, 21:24:45
Creo q deberias investigar mas los Groups y GroupFooter como indico javier7ar. Sirven justamente para esto.
El group es para los quiebres, y el GroupFooter para los totales del quiebre.

Aclaracion: entiendo por quiebre a un corte de control.
Ej: Facturas de Clientes. Quiebre por IdCliente

IdCliente = 1
Fact. 1
Fact. 2
Fact. 3

IdCliente = 2
Fact. 1
Para el Group , se le indica el quiebre en la propiedad "Expression" . EJ: Expression = IdCliente