PDA

Ver la Versión Completa : tiene el quickreport opciones para imprimir en matriciales?


oscarac
14-04-2011, 19:19:53
... tengo esa duda ....
en caso de no tener... he leido que el FastReport si lo tiene...
es facil migrar de uno al otro?

ContraVeneno
15-04-2011, 01:06:49
Hasta donde tengo entendido, el reporte que hagas en quickreports, debe salir igual en una matrcial o en una de inyección o en laser. Siempre considerando las limitaciones físicas o mecánicas de cada modelo. Pero en realidad, no debería cambiar en nada el diseño de los reportes.

Por la motivo, pregunto: ¿cómo que opciones buscas o a que te refieres?

oscarac
15-04-2011, 06:26:46
gracias por responder contraveneno
pero creo que no me explique bien

cuando se imprime en matriciales y se manda solo texto, la impresion es rapidisima y es muy util para grandes trabajos

si imprimo desde el quickreport a una matricial lo que hara el sistema sera "dibujar" los caracteres y eso lo hace lento

rolandoj
23-04-2011, 14:37:08
gracias por responder contraveneno
pero creo que no me explique bien

cuando se imprime en matriciales y se manda solo texto, la impresion es rapidisima y es muy util para grandes trabajos

si imprimo desde el quickreport a una matricial lo que hara el sistema sera "dibujar" los caracteres y eso lo hace lento

Tienes toda la razón en tú análisis; pero, te recomiendo que revises el mercado local de impresoras. En mi caso tuve mis aplicaciones trabajando muchos años con impresoras matriciales, precisamente por las ventajas que tienen; pero, me he visto obligado a migrar esos reportes porque en mi zona se volvió muy dificil conseguir las matriciales e igualmente conseguirles el soporte y los suministros. Hoy en día lo que se vende es de inyección y laser, ya que la demanda de matriciales es muy baja.

rolandoj
23-04-2011, 15:18:55
Dada la tendencia mundial, en algún momento, no muy lejano, igual que yo te verás obligado a migrar.

En ese caso, por lo de reportes muy largos, que típicamente son hechos con hojas grandes (14x11 son las populares aquí), supongo que tús reportes usan tamaños distintos al tamaño carta.

No sé en las versiones más recientes de QuickReport; pero, en las que tengo, el imprimir en un tamaño distinto al de carta ha dado muchísimos problemas. Te sugiero, hacer pequeños programas de prueba antes de decidir a que reporteador vas a migrar