PDA

Ver la Versión Completa : Grilla en QReport


Celta777
12-02-2004, 17:11:45
Buen día.

Tengo una array tipo String de valores numéricos (ya como texto) y textos asociados que deseo imprimir.
El array de string fue motivado por la existencia de múltiples consultas a una base de datos que, al final para mi propio ordenamiento, envio a ese array de dos dimesiones (1..20,1..5) ya acorde para su presentacion espacial en el papel.
Sucede que en el papel debo imprimir los textos con distintos colores de fondos y letra (negritas,por ejemplo) por lo que veo adecuado hacer una agrupación de QRLabel (A las que le puedo controlar atributos individualmente)a las que asigno una a una el valor deseado de mi array.
tengo dos preguntas: 1. Existe algun componente en QReport equivalente al stringGrid de pantalla para asignarle los valores mediante un ciclo FOR..??
2. En caso de no existir, puedo hacer un array de controles QRLabel a efectos de hacer una asignacion por un ciclo FOR..??

Muchas gracias por vuestra respuesta, cualquiera sea. :)

eduarcol
12-02-2004, 21:47:45
leete la ayuda del qrStringBand y por alli puedes empezar

Celta777
16-02-2004, 12:28:14
Bueno Eduarcol, parece que no leiste me mail con detalle. El StrinGrid no me sirve para mi proposito. Necesito el array...gracias..

keys
16-02-2004, 13:53:36
En principio yo creo que no existe el control del que hablas. Lo que si puedes hacer es lo segundo, Esdecir crear los controles TQRLabel que necesites y luego en el constructor por ejemplo asignarlos a un array de QRLabel para poder manejarlos mas facilmente.

Array [1..12] of TQRLAbel;

Array[1] := Etiqueta1;
Array[2] := Etiqueta2;
..
..

No se si es esto lo que quieres. Un Saludo