PDA

Ver la Versión Completa : problema de impresión con delphi 2 en citrix


engranaje
08-05-2011, 13:03:37
Hola, primero un saludo a todos y gracias por tomaros vuestro tiempo en leer este post. Os cuento mi problema, se trata de una vieja aplicación desarrollada en delphi 2.0 que usa para imprimir el quickreport 1.0 toda una reliquia pero que funciona estupendamente. Sin embargo ahora necesitamos que la aplicacióin funcione en citrix, y todo va bien excepto la impresión. Haciendo pruebas consegui imprimir sin problema usando la api de windows pero me encontré con que el objeto printers no pillaba las impresoras, consegui solucionar ese problema modificando ligeramente la vcl (realmente casi sustituyendo el printers de delphi 2.0 por el de delphi 5.0) Bien, ahora puedo imprimir usando la api y el obejeto printers de delphi, sin embargo me sucede que qrprinter del quickreport me sigue diciendo que no hay impresora. Si a alguien se le ocurre alguna idea escucho cualquier sugerencia, de momento lo mas factible va a ser usar el canvas de printer y pasar todos los qr, pero son un monton de informes y me va a llevar bastante tiempo. Espero haberme explicado bien (no es ese precisamente mi fuerte), gracias de nuevo por leerme.

engranaje
09-05-2011, 09:13:08
Bueno, sigo peleandome con este asunto. Si alguno de vosotros tuviera idea de como podria asignar la impresora que esta seleccionada en printer al qrprinter (hablamos de quickreport 1.0 para delphi 2). agradecería mucho que posteara aquí la manera, parece que debería pillarla automáticamente y de hecho lo hace siempre y cuando la aplicación no corra en citrix, en ese caso qrprinter.printerOK es False aunque printer.printers tenga la lista de impresoras ,printer.printerindex tenga un indice valido y pueda imprimir usando el objeto Tprinter perfectamente.
Agradezco cualquier idea.

gmontes
12-05-2011, 19:37:50
un amigo mio tiene su aplicacion en un servidor remoto y se conecta con citrix. para que sus impresoras locales aparecieran en la lista de su aplicacion, las dio de alta en el servidor remoto ya que si no es asi no puede imprimir localmente.

y es posible hacer lo que quieres ya que el SAE de aspel funciona de esta forma bajo citrix.