PDA

Ver la Versión Completa : Agrupar con Rave


pau_elx
19-05-2011, 19:50:19
Hola buenas tardes, necesito hacer un reporte en Rave y no consigo que me funcione si alguien me puede ayudar.....
tengo que hacer un listado de facturas agrupadas por cliente, las tablas que utilizo son Factura(de donde saco los datos del Nº factura Fecha Factura, codigo cliente...)Detalle factura(de donde obtengo el nº de albarán que contiene esa factura) clientes(para obtener los datos del cliente como el nombre y otros) Albarán (donde tengo fecha del albarán importe del albarán..)detalle Albarán(tengo los códigos de articulos, cantidad, precio) y artículos (para sacar el nombre de cada artículo), tengo hecho el informe con un maestro-detalle, y en delphi con 2 querys una para el maestro(cojo los datos de las tablas(cliente, factura, detalle factura, albarán) y otro para el detalle(cojo los datos de articulos, detalle factura, detalle albarán) , hasta aqui no hay problema consigo sacar cada factura con su número de albarán y los artículos que intervienen en ese albarán, pero no se como hacerlo para que me agrupe las facturas por cliente, yo he probado poniendo un header group antes del maestro-detalle, pero lo único que obtengo es por un lado las facturas con sus respectivos albaranes cada una, y al final una lista de todos los clientes de la base de datos que no guarda ninguna relación con las facturas.

Un saludo y gracias de antemano.

pau_elx
23-05-2011, 19:25:46
¿no hay nadie que haya hecho algo parecido?, si es con fastreport tampoco me importa, tengo los dos.
un saludo