PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir directamente al puerto USB


jhonarevalo
13-02-2004, 22:31:48
compre un convertidor de USB a paralelo, para conectar mi impresora de tickets que es paralela y usar un puerto usb en el pc. yo ya se como imprimir directamente a un puerto paralelo, pero necesito imprimir directamenta a un puerto USB alguien me puede ayudar please..!!

San Juan
19-03-2004, 22:19:23
Saludos.. bueno de verdad que tengo el mismo problema, tengo una impresora zebra termica usb y necesito imprimir directamente al puerto una serie de comandos (que seria normal si fuese lpt) y no se como hacerlo.
Si sabes algo ponte en contacto conmigo.. te lo agradeceria mucho.. de igual forma yo estare pendiente

josem
24-03-2004, 18:52:19
Hola.! No puedo resolver sus problemas de impresion directa a un puerto USB, pero como estan en la misma linea que yo con las impresoras de tickets y la impresion directa al puerto, aprovecho para consultarles algo:

Em mi aplicacion imprimo directamente al puerto LPT. Pero para saber si la impresora esta encendida o no antes de imprimir, utilizo una rutina en asembler..

// Controla el estado de una impresora
// Devuelve verdadero si existe impresora conectada.
function IsPrinter( iWord: Integer ) : Boolean;
const
PrnStInt : Byte = $17;
StRq : Byte = $02;
var
PrnNum : Word; { 0 para LPT1, 1 para LPT2, etc. }
nResult : byte;
begin
PrnNum := iWord;
Asm
mov ah,StRq;
mov dx,PrnNum;
Int $17;
mov nResult,ah;
end;
IsPrinter := (nResult and $80) = $80;
end;

..., la cual me devuelve el estado de la impresora y yo presento un mensaje al usuario si esta esta apagada o desconectada. En windows XP, esta rutina no me sirve. Ustedes saben como obtener el estado de la impresora desde una aplicacion corriendo con Windows XP.???

Gracias.
Saludos
Jose Miguel Bakulic V.