PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir resumen de 1 columna en un reporte a 3 columnas


darkvid2010
02-06-2011, 20:07:48
Hola,

tengo el siguiente problema, tengo un quick report con 3 columnas que debe imprimir un resumen al final , detallando ciertos elementos de las columnas, es una aplicación de listado en la cual el usuario puede solicitar la impresión detallada de los elementos que cumplan un criterio x. El problema que tengo es:
1.- como imprimirlo sin que sea en 3 columnas ( detail).

2. como hacerlo sin tener que utilizar un reporte compuesto.

si no queda mas remedio, me gustaría localizar información para saber realizar reportes compuestos, ya que es bastante útil, pero incrementa el peso de la aplicación. Y al poner el reporte en DLL me da bastantes problemas y errores.

Nota, trabajo con Delphi 2010.

oscarac
02-06-2011, 20:26:47
podrias colocar un ejemplo de lo que dices?
no se quiza algo como

Asi esta

dato1
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx
xxxxxx

quiero que salga Asi

dato1...... Dato2.......Dato3
xxxxxx......xxxxxx......xxxxxx
xxxxxx......xxxxxx......xxxxxx
xxxxxx......xxxxxx......xxxxxx
xxxxxx......xxxxxx......xxxxxx
xxxxxx......xxxxxx......xxxxxx
xxxxxx......xxxxxx......xxxxxx

BlueSteel
02-06-2011, 23:53:25
Hola

puede que te sirva estos hilo1 (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54202&highlight=Imprimir), hilo2 (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24573&highlight=Imprimir),


Salu2:p:p:p

darkvid2010
07-06-2011, 23:12:23
El problema es que necesito hacer lo siguiente:

col 1 col 2 col 3
col 1 col 2 col 3
col 1 col 2 col 3
col 1 col 2 col 3
--resumen (3 col) --

El informe se imprime en 3 columnas y el resumen solo se imprime en la ultima hoja y ocupando todo el folio.
Lo que me esta pasando es que el resumen se me imprimer en cada hoja y en 3 columnas cuando necesito solo en la ultima y en todo el folio.

¿ hay algun evento para determinar el final de la impresion del reporte y luego poder cambiar la forma de documento de 3 columnas a 1 e imprimir el resumen una vez realizado esta modificacion utilizando una nueva consulta?

De momento lo que estoy haciendo es utilizar 2 reportes, imprimir uno y luego el otro, pero asi engorda demasiado el archivo, y el reporte en DLL me esta dando bastantes problemas de desbordamiento de pila

juanlaplata
07-06-2011, 23:51:23
Tiro solo una idea, ya que no le he implementado , pero tal ves sea posible.
En tu QReport tener 2 bandas de detalle, una a continuacion de la otra, cada cual con su diseño correspondiente; y a la de mas abajo setear
ForceNewPage = True para el salto de pagina.