PDA

Ver la Versión Completa : Fastreport - orden banda de detalle


subzero
11-06-2011, 02:13:00
Buenas noches.

Existe alguna manera de organizar los datos en una banda de detalle desde el mismo reporteador sin necesidad de recurrir a sql? (Estoy utilizando Delphi 7 y Firebrid 2.5)

Saludos!

Galahad
12-06-2011, 12:47:36
Buenas noches.

Existe alguna manera de organizar los datos en una banda de detalle desde el mismo reporteador sin necesidad de recurrir a sql? (Estoy utilizando Delphi 7 y Firebrid 2.5)

Saludos!

hola
no se te entiende demasiado bien, a que te refieres sin necesidad de recurrir a sql ?,
tienes todos los eventos beforeprint,afterprint sobre las bandas ,report o incluso cualquier objeto del fastreport para preparar la impresión.
En los ejemplos que se instalan con el fastreport tienes ejemplos de impresión de arrays por ejemplo.
Tambien tiene un asistente para crear informes, aunque no es desde luego nada comparable al cristal reports por ejemplo.

subzero
13-06-2011, 16:27:03
Bunos días.

Galahad, muchas gracias por responder y efectivamente tienes toda la razón. En el futuro trataré de ser más especifico.

Retomo entonces. Como es de saberse tengo una consulta ya realizada en la cual estoy ordenando en ella por un campo definido es decir:

Seelect codigo, nombre, costo, dto, iva
from productos
order by nombre

Desde el reporteador (Fastreport), llamo a esta consulta, en la cual creo una variable para realizar calculos entre el costo,dto e iva. Pero me gustaria que la banda donde se cargan los datos y la variable que hace el calculo se ordene por el número que se esta calculando de menor a mayor. Gracias

oscarac
13-06-2011, 17:22:09
solo como curiosidad

porque no ordenas el query por ese campo?

subzero
14-06-2011, 00:03:56
Hola.

Bueno no lo ordeno desde el query debido a que hay que realizar calculos matemáticos, por ello quisiera dejarle eso al reporteador para no cargar la consulta en calculo que se pueden hacer desde el cliente.