PDA

Ver la Versión Completa : Hacer copia de una base de datos.


fran
16-02-2004, 10:47:07
Hola, me gustaria hacer una copia de seguridad de mi base de datos paradox.
Intento utilizar un savedialog pero no lo tengo muy claro. Alguien me puede explicar como utilizarlo para esto? Gracias.

__cadetill
16-02-2004, 10:56:43
Sin responder exactamente a tu pregunta, ¿puedo sugerirte que te pases por mi web y te mires un programita que hay hecho para estos menesteres?

Quizás saques algunas ideas (la web en la firma)

fran
24-02-2004, 19:06:11
Buenas, ya he conseguido hacer copias de seguridad de la base de datos con mi aplicacion, pero me gustaria mejorar una cosilla, a ver si me podeis ayudar, y a ver si me explico bien ;)

La base de datos que quiero copiar la tengo seleccionada automaticamente mediante codigo, y la copia la realizo con un savedialgo tal que asi:

v:=guardar.Execute; <-Ejecuto el savedialog
if v = true then
begin
CopiaFichero('d:\soft pelis\datos\pelis.db',guardar.FileName);
end; llamo a la funcion que realiza la copia pasandole la base origen y el destino
end;

procedure TForm1.CopiaFichero (const Origen, Destino: String);
var aki empieza la funcion y etc....

Mi cuestion es la siguiente: Mi base de datos la tengo con un alias para que cuando instale mi aplicacion en otro equipo no haya problemas con el directorio y demas de la base de datos, entonces...hay alguna manera de sustituir la direccion que pongo de origen de datos de la llamada a la funcion por dicho alias? he estado porbando varias cosas pero da error (table1.databasename... table1.database.aliasname....).

Ya se que la opcion mas facil seria que seleccionara yo la base de origen con un opendialog, pero si alguien me da alguna pista para poder hacerlo asi...estaria muy agradecido. :rolleyes:

jachguate
24-02-2004, 19:19:28
podes basarte en el objeto Session, creo que tiene un FindAlias o algo similar. Luego, en los parámetros del alias, podes obtener el path del archivo.

Hasta luego.

;)

fran
24-02-2004, 19:56:37
:D Ok. ya ta, funciona perfectamente, Muchas gracias.