PDA

Ver la Versión Completa : Problema - QuickReport me corta datos entre páginas


phirum1984
22-06-2011, 19:09:24
Hola a todo/as. De nuevo acudo a vuestra sabiduría a ver si puedo solucionar este problemilla.
Primero intento explicarlo y poneros en situación con los máximos datos posibles y luego comento el problema:

EXPLICACION:
Tengo un QuickReport que me muestra los datos de unos libros, cada libro puede tener varios relatos, y además cada relato puede tener varios autores.
LIBRO1 - con sus datos
·Relato1 - con sus datos
·Autor1
·Autor2

LIBRO2 - con sus datos
·Relato2 - con sus datos
·Autor1

Adjunto la imagen de la vista del diseño:
Los componentes del QuickReport son cabecera (Pageheader), título (qrBand->Title), grupo1 (datos de Libro), grupo2 (datos de Relato), detalle (datos de Autor), pie1 (pie de grupo1), pie2 (pie de grupo2) y piepagina (Pagefooter). Los Child del titulo y del grupo1 son sólo para crear espacios.
http://i45.photobucket.com/albums/f81/phirum1984/Delphi/QuickReport/EstructuratablaDisenio.jpg

Ahora pondré un ejemplo del preview de una estructura completa:
http://i45.photobucket.com/albums/f81/phirum1984/Delphi/QuickReport/EstructuratablaImpresa.jpg

BIEN!, hasta aquí todo explicado, ahora viene el PROBLEMA:
Lo que quiero es que el conjunto de la banda grupo2 (Relato) y el detalle (Autor/es) estuviera "unido", o sea que no se separara y si por ejemplo el grupo2 entra al final de la página pero no entra el detalle en esa página, no me pase a la siguiente página sólo el detalle y me deje la cabecera de relatos en la anterior, sino que vaya todo junto y si no entran los detalles pues que la cabecera también se pasara a la siguiente página, o sea que fuera como "pegados" el grupo2 y el detalle.

Espero haberme explicado, pongo una imágen de mi problema:
http://i45.photobucket.com/albums/f81/phirum1984/Delphi/QuickReport/Problema.jpg

Ojalá alguien tenga alguna sugerencia por favor, gracias.

maeyanes
22-06-2011, 19:45:12
Hola...

Busca si existe una propiedad u opción en el grupo que indique que este debe permanecer unido.


Saludos...

phirum1984
22-06-2011, 20:13:35
He probado de todo, de hecho pensaba que tendría algo que ver la propiedad "linkband" para enlazar las bandas preo no funciona tampoco... :( no se qué hacer..


EDITO:

PROBLEMA SOLUCIONADO!! Fiufffff, he tenido que probar de todo, finalmente la cuestión resultó ser sencilla después de ir probando y descartando posibilidades XD. He visto que este problema le surge a bastante más gente por la red así que pondré la solución que al final ha resultado ser poco intuitiva pero efectiva.

Lo que he hecho para que el grupo2 (Relatos) y el detalle (Autor/es) vaya conjunto y no se separe entre páginas es poner en la propiedad "LinkBand" del grupo2 como valor la banda detalle, lo más común sería pensar que es al contrario (poner la LinkBand del detalle al valor del grupo, pero no). Es decir, resumiendo, hay que poner la propiedad "LinkBand" del grupo al valor de la banda detalle ;)

Saludos.