PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto tiempo darle a una DEMO?


Panasys
28-06-2011, 01:21:14
Hola amigos! :)
Pues bien como dice el hilo, puede que piensen que es una tonteria pero no tengo experiencia en realizar aplicaciones tipo enlatado (asi se les dice aqui en Argentina) y es que estoy desarrollando un programa que saldrá como DEMO.

Esta demo se activara con una clave que el cliente/usuario obtendría en la web que distribuye esta app, pero mientras tanto funcionara como demo.

Pensaba en darle 5 minutos y me parecio terrible :confused:, pense en 10 minutos :rolleyes: pero me gustaria leer a los que tienen mas experiencia que han hecho y que resultados han tenido.

Muchas gracias ! :D

P.D.: Que se supone que hace esta aplicación? Es una interface que comunica un pequeño autómata con la PC del usuario (Scada Interface). Cuando el demo se detiene no escribe mas en los archivos y no recibe mas comandos para enviarle al equipo. Es para uso industrial o para automatización de casas etc.

el-mono
28-06-2011, 03:48:53
Ahora te hago una pregunta, porque quieres darle minutos al uso de tu aplicacion ?
Crees que con supongamos x minutos tus futuros usuarios tendran el tiempo suficiente para probar y asi juzgar la compra de tu sistema ? a mi me parece que no.
Porque no haces como yo (http://www.proyectoanamnesis.com.ar/) te creas una Demo completa por 30 dias de uso creo que es mas sensato y le das un tiempo razonable a los usuarios de testear y tomar una decision sobre tu software.

Ese es mi punto de vista.

Saludos
Mario

newtron
28-06-2011, 09:16:52
Hola.

En 10 minutos no te da tiempo a evaluar una aplicación ni de lejos.

Puedes darle 30 días como nuestro amigo El-mono o permitir un número de ejecuciones máximo, yo en mi caso a la de 50 accesos el programa se desactiva.

Saludos

Casimiro Notevi
28-06-2011, 11:32:12
Yo acostumbraba a dar como mínimo 3 meses, y luego seguía funcionando igualmente, sólo que le deshabilitaba algunas opciones necesarias, informes, etc.

fjcg02
28-06-2011, 12:17:41
Igual es mejor que permitas trabajar el tiempo que quiera con funcionalidad limitada, y cuando se licencie, darle funcionalidad total y soporte o formación. Igual que el ibexpert, licencia personal o completa.

Te haría otra pregunta: Cuanto tiempo cuesta que los usuarios descubran que tu sw es una porquería ? Dependerá del propio usuario. Quién no ha dicho alguna vez que un sw no es bueno después de probarlo 10 minutos ( tiempo totalmente insuficiente para saber si es bueno o no )? ( que conste que es una reflexión, no que tu sw sea malo ;)).
Al hilo de esto, igual es mejor poner un video en la web con una demo hecha por un experto a que el usuario pruebe sin tener conocimientos suficientes. Y luego combinarlo con lo de las licencias capadas hasta que se registren.

Saludos

ecfisa
28-06-2011, 14:08:27
Hola.

Quizá exista algo parecido, pero sinceramente, es la primera vez que escucho que se limite el uso de un demo en minutos. :confused:

Creo que al usuario no le va a simpatizar que en el medio de una operación se le diga que se agotaron sus 5 ó 10 minutos
del período de prueba...

Saludos.

Panasys
28-06-2011, 16:28:30
No es que se me ocurriera ahora lo del tiempo. He probado algunas aplicaciones scada y te hacen eso, te limitan el tiempo de ejecucion y la capacidad del programa. Por supuesto luego de que se apaga me acuerdo del programador y toda su familia. He probado 4 o 5 scadas mas o menos.

Y gracias por contestar! Lo voy a repensar :)

Luego les comento. Un abrazo.

maeyanes
29-06-2011, 18:57:35
Hola...

... Por supuesto luego de que se apaga me acuerdo del programador y toda su familia...

¿Y aún así crees que una estrategía de prueba por minutos es buena? :confused:


Saludos...

Panasys
30-06-2011, 00:10:35
maeyanes pues como decía lo voy a repensar :)

Te cuento que en dos ocasiones para las empresas que trabaje terminaron comprándolo, porque era un tiempo suficiente para probar la comunicación con el dispositivo externo, por ej el Genesis32 se apagaba a los 10 minutos y encima tenia poquísimas herramientas, un scada de u$ 4k y cada llave u$1k mas. por lo tanto era una compra (para un solo puesto) de unos u$6k.

Pero bueno, "como lo habia dicho antes" no tengo experiencia en software que no sea a medida y pedido por el cliente.

Va a ser un paquete y es todo un desafio para mi, para otros con mas experiencia algo como esto pueda que no sea algo importante en su proyecto o tenga algo que le da resultado y es por ello que fue mi consulta y lo puse como un debate. :)

Gracias a todos por las respuestas, me sirvieron mucho las respuestas.

Un abrazo

Javier

rretamar
06-07-2011, 05:15:19
Si la aplicación es útil a mucha gente, ponele la firma de que te rompen la "protección anticopia" a los diez días. Lo hacen con paquetes carísimos y esquemas de protección ultrasofisticados, más aún con software mucho más modesto. Nunca me dediqué a eso, pero estuve muy cerca de gente que si lo hacía.

Panasys
06-07-2011, 15:06:53
Si, lo se, pero bueno no hay mucho que hacer, un poco me ayuda en que si la lcave y el mail del usuario no estan en mi base de datos ese usuario no accede al soporte personalizado ni a las actualizaciones que se dispararan desde la web solo para los que sacaron clave y estan en la base de datos.

Para todo hay trampa, lo se, pero bueno, ofreceré incentivos para que lo activen legalmente, por lo demas quien lo vulnere y le saque provecho bien por el. ;)

Un abrazo.