PDA

Ver la Versión Completa : IBExpress, excepción con registros vacíos


pescriba
11-07-2011, 12:48:12
Hola

Estoy desarrollando una aplicación con IBExpress. Tengo varios TIBDataSet, con relaciones maestro/detalle.

Cuando no hay detalles de un maestro, al abrir un formulario se me lanza una excepción. Lo he solventado colocando dos DataSource. Uno enlaza a un TDBNavigagor y el otro al resto de los componentes de acceso a datos. El segundo datasource está desactivado (enabled := false) y, después de abrir el IBDataSet, lo activo si hay datos (recordcount > 0) o lo dejo desactivado.

Me parece una solución muy sucia. ¿A alguien le ha pasado antes? ¿Alguna idea?

ecfisa
11-07-2011, 14:31:32
Hola.

Cuando no hay detalles de un maestro, al abrir un formulario se me lanza una excepción.

¿ Que dice la excepción ? :confused:

Saludos.

pescriba
12-07-2011, 09:50:41
EAccessViolation with message 'Access violation at address 0057FEC9 in module 'IntecoW.exe'... Read of address 000000EC

Rastreé el error y vi que se lanzaba en el momento que el datasource asociado a los componentes visuales se lanzaba. Por eso he hecho el truco de inhabilitar esos controles si no hay registros...

Uso Delphi 2010 y Firebird 2.1

pescriba
12-07-2011, 11:22:36
Uff... Sigo rastreando. Es un error de los IBExpress cuando usamos UTF8 y un dbmemo! MIERDA... Y no tengo tiempo de cambiar los IBExpress.

En fin... Seguiré toreando. Es descorazonador ver tanto avance y retroceso en el soporte de bases de datos en nuestro querido delphi...