PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con consulta SQL


tgsistemas
17-02-2004, 13:38:58
Saludos a tod@s :

Solicito ayuda con una consulta de SQL ya que soy novato con SQL Server. :(
Partiendo de dos tablas (Trabajadores y Servicios) quiero hacer una consulta que muestre los trabajadores activos que no están incluidos en ningún servicio.
El query que he probado es este :
SELECT DISTINCT T.CDGO, T.NMBRECMPLTO
FROM TRBJDRES T, SERVICIOS S
WHERE (T.CDGO <> S.CDGOTOP AND T.ACTIVO = -1)
ORDER BY T.CDGO

Pero no funciona correctamente ya que me muestra todos los trabajadores (incluso los que ya estan en algún servicio).

Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos a tod@s.

delphi.com.ar
17-02-2004, 14:07:33
No funciona porque estas relacionando las tablas...
SELECT DISTINCT T.CDGO, T.NMBRECMPLTO
FROM TRBJDRES T
WHERE T.ACTIVO = -1
AND NOT EXISTS (SELECT 1 FROM SERVICIOS S WHERE T.CDGO = S.CDGOTOP)
ORDER BY T.CDGO

Saludos!

tgsistemas
17-02-2004, 16:48:58
Gracias delphi.com.ar !!!!

Es exactamente lo que necesitaba...
lo he probado y funciona perfectamente.

Gracias y saludos.

P.D.: Por mi parte ya se puede cerrar este hilo, es necesario hacer algo para cerrarlo o se deja tal cual?

tgsistemas
18-02-2004, 15:22:53
Hola delphi.com.ar :

El script que me facilitastes funciona perfectamente :

No funciona porque estas relacionando las tablas...
SELECT DISTINCT T.CDGO, T.NMBRECMPLTO
FROM TRBJDRES T
WHERE T.ACTIVO = -1
AND NOT EXISTS (SELECT 1 FROM SERVICIOS S WHERE T.CDGO = S.CDGOTOP)
ORDER BY T.CDGO

Saludos!

pero ahora me piden exactamente la misma consulta pero agrupada por otro campo (S.NMROORDEN), he intentado añadirlo a la consulta que me facilitastes, pero no funciona.

Agradeceria me indicaras alguna pista de como hacerlo.

Saludos.

delphi.com.ar
18-02-2004, 15:29:06
No entiendo que quieres decir con "agrupada por otro campo (S.NMROORDEN)"

tgsistemas
18-02-2004, 15:34:30
Me explico mejor...

A la consulta original :

SELECT DISTINCT T.CDGO, T.NMBRECMPLTO