PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir Imagenes en un informe


jafera
14-07-2011, 00:31:31
Buena a todos.

Tengo un pequeño problema con la impresión de una serie de imagenes, a ver si lguien me ilumina un poco.

Uso D-6, FB 1.5 y QRDesign, eso de entrada.

Tengo dos bases de datos, una con datos y otra con imagenes.

Cuando añado una foto a la base de datos de fotos, hago un savetostream del fichero jpg y cuando lo abro un loadfromstream, así lo muestro en mis forms pasando el stream a un fichero temporal.jpg.

Asigno el temporal a un Timage y se ve de perlas.

Hoy se me ha ocurrido que podria sacar una hoja con las imagenes de un determinado registro, pueden ser una, dos, tres....n o ninguna, lo que no se es como puedo leer todas estas (n) imagenes y pasarlas al informe en cuestion.

Las imagenes tienen un formato bastante normal de 500 x 375 en horizontal y 375 x 500 en vertical.

He insertado un campo DBImage al informe pero no muestra nada, luego he pensado que el problema es que el DBImage no interpreta el formato guardado como stream en la base.

Alguien tiene alguna idea que me pueda iluminar?

Me gustaria mostrar esta hoja como un mosaico de imagenes, por ejemplo dos por columna.

Gracias por vuestro precioso tiempo

Josep

toni.vi
14-07-2011, 08:30:44
Debes insertar un QRDBImage, en lugar de un DBImage.
Toni

jafera
14-07-2011, 09:19:22
Gracias Toni, eso ya lo intenté, pero como dije en mi anterior mail, el campo se guarda en la base de datos pero importado como stream, no el jpg en si y el dbimage no me lo interpreta.

Primero lo paso a un temporal.jpg y luego si lo veo como image.

El problema es que si tengo 10 imagenes tendré que crear 10 temporales, si tengo 2 imagenes 2, así sucesivamente.

Pero como puedo hacer para crear estos temporales segun el numero de registros que tenga la ficha en cuestion?

Saludos