PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como guardo el texto del edit en la tabla?


Siloé
14-07-2011, 02:35:17
Hola:
Disculpen voy a hacer una consulta que vi ya contestaron en el foro varias veces, pero la verdad es que los lei pero no entendi.
Estoy haciendo un programa en delphi 5 y soy como veran muy nueva en esto, y no se ni entiendo practicamente nada. Quisas sea algo muy tonto pero necesito que lo que el usuario escriba en los edit se fuarde en la tabla, logre eso solamente con los textos, pero el tamaño, la cantidad, el precio o cosas asi no se como hacerlo, ¿me podrian ayudar?. Desde ya muchas Gracias¡¡

maeyanes
14-07-2011, 02:38:40
Hola...

Bienvenida a los foros de Club Delphi, te recomiendo que le des una leida a la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Sobre tu problema, ¿podrías explicarte mejor?



Saludos...

Siloé
14-07-2011, 03:22:40
Disculpame no supe expresarme bien.
Mi problema es que quiero que los datos que ingrese en los edit se guarden en la tabla 'avios.db'. Un amigo me dijo que probara con esto:

fieldbyname('Nombre').value:=edit1.text;

para el texto me sirve, pero no se como hacerlo con los numeros, por ejemplo cuando tengo que guardar el precio, la cantidad de avios o datos similares.

ecfisa
14-07-2011, 04:01:55
Hola Siloé.

Al ser la propiedad Value de tipo Variant la conversión se hace automáticamente.

Es decir que:

DataSet.FieldByName('campo_numerico').Value:= Edit1.Text;

es una asignación correcta.

Siempre y cuando el contenido de la propiedad Text del Edit represente un número válido. Claro está que si contiene 'Pedro Perez' te dará un error de conversión.

Saludos.

jafera
14-07-2011, 09:37:42
Hola Siloé.

Si guardas estos datos en un dataset, porque no usas un DBEdit y así podrás recuperar siempre los registros guardados?

Saludos