PDA

Ver la Versión Completa : detalle y master detail con quick report


DarkBlue
14-07-2011, 19:14:52
hola que tal amigos tengo un problema con un reporte la verdad es que quisiera que agrupara los detalles de una lista de articulos

por ejemplo tengo

item cantidad total
caramelos 4 25
precio
10
10
2.5
2.5
detergentes 4 25
precio
10
10
2.5
2.5

y asi sucesivamente...

tengo estas consultas




select id_final_piezaspresupuestos,pieza,hojalateria,pintura,COSTO
from somee where cve_servicio=19 order by id_final_piezaspresupuestos
-- 1 esta es para que me diga los grupos de los items,la cantidad de esta y su costo

select count(id_final_piezaspresupuestos)as piezas,sum(hojalateria) as cantidad,sum(pintura) as pintura,sum(costo)as costo,pieza
from somee where cve_servicio=19 group by pieza,id_final_piezaspresupuestos order by id_final_piezaspresupuestos

--2 esta me da todo lo relacionado con ellos su precio por separado su calve de producto y todo lo demas



ahora tengo un quick report de la siguiente manera que me esta dando un resultado cercano al que quiero pero no se que mas hacer y asi sea el resultado esperado vean

imagen de resultado hasta ahora (http://img856.imageshack.us/i/maestrodetalle.png/)

va bien hasta ahora pero me pone todos los costos de todos los items sucivamente no me agrupa los costos por items

la estructura de mi reporte esta asi
qrsubdetail1
con 4 qrdbtext con los respectivos campos de la consulta 2

un qrgroup con un qrdbtext con el campo de piezas de la consulta 1

QRSubDetail2 con qrdbtext con el campo de costo de la consulta 1
que tiene como master al QRSubDetail1

gracias por su atencion

Caro
14-07-2011, 21:13:24
Hola DarkBlue, yo lo hago de esta forma (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=237153&postcount=3)

Saluditos

DarkBlue
14-07-2011, 22:01:12
muchas gracias, he intentado tu solución .

pero no logro adaptarla a mis intereses me da un resultado de la siguiente forma

Absorbedor de impacto
566
457
34
+ todos los resultados de la query 2 osea que no se detienen hasta donde la corresponde a la pieza
.
.
...
Absorbedor de impacto frente
566
457
34
.....resultados de la consulta 2 (repetidos)

he logrado lo mas cercano a mi meta que es lo siguiente:
//te da precios distintos por que existen ese numero de vececes con esos precios

de la forma que he logrado lo mas cercano es

tengo un group header del (qrgroup) con tqrexpr un y un qrsubdetail con qrdbtext enlazado a mi query 1
NOTA TODOS LOS CAMPOS Que calculo son de una sola tabla

Absorbedor de impacto
566
457
34
absorbedor de impacto delantero
566
3
34

ahora lo que yo quisiera es que tuviera en algun lugar del reporte los resultados de la query 2 enlazados a la pieza correspondiente ( los resultados de la query 2 contienen el total y el numero de items de su tipo) :

pieza cantidad total
Absorbedor de impacto 3 63
11
21
31
absorbedor de impacto delantero 3 100
566
3
34

si tienes tiempo para ayudarme enverdad te lo agradeceria muchiiiisimo


bueno mejor he puesto una imagen que una imagen dice mas que mil palabras (http://imageshack.us/photo/my-images/155/sinttulojp.png/)