PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre ADO


Omar Alejandro
23-05-2003, 08:44:24
Alguien podria decirme si para ejecutar una aplicacion con acceso con ADO se necesitan algunos archivos, como por ejemplo cuando se utiliza el BDE

Gracias

javiermorales
23-05-2003, 09:21:42
Depende del sistema operativo que utilices, de todas maneras a partir de Windows Me, viene con el propio sistema operativo.

En las páginas de Microsoft puedes bajartelo e instalartelo, si tu sistema no lo tiene.

Espero que te sirva.

Rox77
27-05-2003, 11:18:22
Hola , yo tambien estaba interesado en saber algunas cosillas sobre bases de datos access y acceso mediante ADO con delphi, al igual q preguntaba el compañero y creo q la respuesta esta a medias, que necesito instalar en un PC "vacio" para que una aplicacion delphi-access-ADO funcione... es decir MDAC + jet + algun OCX o los OCX que encapsulan los controles ADO de acceso a datos los incluye el ejecutable? Yo he visto aplicaciones Visual Basic que usan Access y cuando se instalan instalan el MDAC el COMP98 unos cuantos OCX y la aplicacion en si...es igual con Delphi?????...gracias de antemano. Esto de distribuir aplicaciones es un tema que nadie te explica correctamente...a ver si entre todos aprendemos todo lo necesario para redistribuir nuestros maravillosos programitas ...q al fin y al cabo para eso los hacemos no? jejejej .... ;-) gracias por vuestro tiempo.

guillotmarc
27-05-2003, 18:16:21
Hola.

Solo tienes que instalar ADO 2.x (utilizando el MDAC_Type.exe que viene en el CD de Delphi mismo). No hay que instalar ningún OCX ni componente adicional.

NOTA : Esto solo tienes que hacerlo en Windows 95 y NT. En Windows 98, ME, 2000 y XP ya viene incorporado un ADO con drivers de Access.

Saludos.

Rox77
27-05-2003, 19:00:22
Hola de nuevo,

Primero gracias guillotmarc.

Entonces si creo una aplicacion con delphi 5 usando ADO para acceder a una BD Access 97 o 2000 y quiero instalar mi programa en un PC Win 98 o Me o 2000 q no tiene ni delphi, ni BDE ni Officce ni na solo tengo que copiar el ejecutable mas el fichero de la BD...?????

ASI DE SIMPLE ??

mu facil no?

comparado con la que monto yo para acceder a bases access 97 con programas en delphi 3 usando el BDE ...pufffff....oye pos me voy a tener que pasar a delphi 5 cuanto antes....jeejeje ...

guillotmarc te agradecería que me lo confirmases para lanzarme a ello..gracias de antemano.

guillotmarc
27-05-2003, 22:31:42
Hola.

El único que te puede dar problemas es el Windows 98 (sobretodo con Access 2000 que es posterior al Windows 98). Es mejor que lo pruebes. Para los demás, como dices, no tendrías más que copiar la aplicación.

En el caso de que la versión ADO de Windows 98 (la 2.0 si no recuerdo mal) no te acceda bien a Access, solo tienes que actualizar ADO ejecutando el MDAC_Type.exe (con la versión ADO 2.1 o posterior seguro que te funcionará perfectamente), no hay que instalar nada más ni configurar nada.

Saludos.

Rox77
28-05-2003, 10:37:05
Hola.... oye pos que facil es con ADO y Delphi 5....ahora solo me queda conseguir Delphi 5 ;-) que no doy con el ....jejeje...en fin muchas gracias.

jcasassa
31-05-2003, 19:52:58
MDAC es Micosoft Data Access Components y es el intento de Microsoft para 'componentizar' via COM el acceso a Datos, sea cual sea el origen.
Esto quiere decir que se pueden usar datos de orignees como Excel, Word, Outlook, Dbase, SQL Server, Access, todo claro tecnologias de Microsoft.
Se accede a cada formato con su OLE DB provider, este es el proveedor de datos, y resulta ser que :
MS Access 97 Microsoft Jet OLEDB 3.51
MS Access 2000 Microsoft Jet OLEDB 4.0
MS SQL 7 SQLOLEDB
Para tener esros proveedores en tu PC es tan facil como actualizar tu version de MDAC. Ahora van por la 2.7.
Donde encontrarla? http://www.microsoft.com/data
La puedes instalar SIN temer ningún contratiempo.
Tanto da que sea 98 SE, como ME como XP. Cero problemas.
Si la quieres diostribuir con InstallShield, te vas a su web y hay un MergeModule que es la version 2.7 MDAC que la debe adjuntar en el directorio de MergesModules donde tengas el InstallShield y decirle a TU instalacion que verifique y actualice este MergeModule.
Hecho esto NO hace falta nada más.
Perdonad el rollo pero es que estoy trabajndo con ello, funciona y no da problemas.
A partir de aqui en la conexion a la base de datros debes decirle QUE proveedor usas y que ubicación tiene.
De todas formas os recomiendo el mejor libro que yo he encontrado de ADO para Delphi:
Advanced Delphi Developer's Guide To ADO de ALex Fedorov.
Para los que esteis cerca de BCN, en la Biblioteca de la UPC me escucharon la desiderata y lo compraron. YA sabeis, a fotocop..
Perdonad el rollo pero es que estoy trabajndo con ello, funciona y no da problemas.