PDA

Ver la Versión Completa : como recuperar el usuario mysql en ubuntu


uper
20-07-2011, 17:20:20
buenos dias, tengo un equipo con ubuntu 10.04 el cual tiene mysql+apache+php, como no sabia como intalar estas aplicaciones, pues primero me decidi a instalar mysql, encontre alguna ayuda artesal, es decir, tienes que bajar del sitio la version la mas actual, descomprimir, crear un usuarios mysql y conceder los permisos, claro esta que este usuario se crea pero no habilitado, pero al final del toda la instalacion me dio errores que no se podia conectar, y nomas nada... para esto hice un remove y se quito, ahora ya lo instales con la gran ayuda de apt-get mysql-client mysql-serv y todo los demas practicamente lo que se conoce como un LAMP...
Bueno, a final instale el phpmysql tomando como base a la vesion de ubuntu 9.04 por que no encontraba nada acercar de la aproximacion version 10.04 y quedo, todo esto lo hice desde la consola con el permiso de sudo, puedo entrar por medio de la consola.
Para esto, puedo entrar desde el phpmysql desde el usuario que se crea al principio como con root, entonces pues elimine la cuenta de mysql me solicito permiso y me dio un mensaje que si deseaba conservar o eliminar o cancelar yo le di eliminar y me confirmo que se borraria la carpeta del usuario, a todo esto ya no puedo entrar con el phpmysql solo hasta que me cambio como root.
Mi pregunta es, debo des-instalar mysql-cliente y mysqlserver y phpmysql y volver a instalar todo de nuevo como root.
les agradesco
gracias

Chris
20-07-2011, 18:16:40
No entendí tu mensaje. No entiendo cuál cuenta has eliminado. ¿Eliminaste una cuenta de MySQL o una cuenta de usuario del sistema?

En cualquier caso, si has eliminado un usuario ya sea de MySQL o Ubuntu, tendrás que volver a crearlo, pues con métodos convencionales no puedes recuperar cuentas previamente eliminadas.

Saludos,
Chris