PDA

Ver la Versión Completa : Se ve el Preview pero no desde la aplicacion


lbidi
17-02-2004, 18:38:10
Hola. Tengo el siguiente problema. Estoy diseñando un reporte y si hago el preview se ve perfecto, pero si en la aplicacion hago click en un boton que llama el metodo preview del reporte, me tira un error de memoria y aborta el programa.

Dato:
El form del reporte se encuentra en otro formulario aparte, el cual esta incluido en el principal, y ademas incluye el principal el cual contiene el dataset, podria ser un problema de recurrencia?

Utilizo D5 y QR.

Gracias

__cadetill
17-02-2004, 19:02:48
si hago el preview se ve perfecto
pero si en la aplicacion hago click en un boton que llama el metodo preview del reporte, me tira un error de memoria y aborta el programa.
O es lo mismo o yo no te he entendido :confused:

pijo
17-02-2004, 19:58:53
Ya que tienes el Report en otro formulario distinto del que haces el preview lo primero que miraria es si el formulario del report esta en el autocreate forms de las opciones del proyecto.
Si no es asi puede ser que te de el error de memoria por que no tienes creado el formulario cuando ejecutas el programa.
Esto tiene dos posibles soluciones:
1: Poner el formulario del report en el autocreate forms.
2: Cargar el formulario en tiempo de ejecución con la instrucción application.createform(clase_del_formulario,nombre_del_formulario).

Si eliges la segunda opción acuerdate de despues del preview poner la instrucción que libera el formulario: nombre_del_formulario.release;

Espero haberte ayudado.

Ánimos

lbidi
18-02-2004, 14:24:35
Gracias a ambos. Ya he solucionado el problema.

Saludos desde Uruguay