PDA

Ver la Versión Completa : DBNavigator


Renfield
28-07-2011, 13:19:05
Verán, tengo otra duda. ¿como puedo un botón enlazarlo con la acción "siguiente" (En realidad quiero todas las acciones, pero con una supongo que me sirve para empezar) del control DBNavigator? A lo único que he llegado ha sido a ponerlos visibles o invisibles. U_U

Ya lo e he echado un ojo al buscador, y no he encontrado nada. Tiene que hacerse, por narices. Tanto por asignación como por código. :D

Casimiro Notevi
28-07-2011, 13:46:11
Hola, te recuerdo nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), una de las cosas que dice es: "Poner títulos descriptivos a los temas", gracias por tu colaboración.

Renfield
28-07-2011, 15:58:33
Perdonad, no me di cuenta. Pido disculpas.

Casimiro Notevi
28-07-2011, 16:13:06
Bueno, depende del botón, si quieres que avace al siguiente registro entonces dataset.next, si quieres que vaya al principio, dataset.first, si quieres borrar debe ser dataset.delete, etc.

¿Exactamente qué quiéres conseguir?

Caro
28-07-2011, 16:23:43
Hola Renfield, si es con el DbNavigator solo necitas un DataSource que este enlazado a tu DataSet(Table/Query..), el cual lo enlazas a tu DBNavigator en su propiedad DataSource, para probar colocas DBEdits y los enlazas al mismo DataSource y su respectivo DataField.

Saluditos

Renfield
28-07-2011, 18:38:38
Bueno, depende del botón, si quieres que avace al siguiente registro entonces dataset.next, si quieres que vaya al principio, dataset.first, si quieres borrar debe ser dataset.delete, etc.

¿Exactamente qué quiéres conseguir?

Justamente eso. Ocultar el DBNavigator y usar unos button para simular una ficha de ingreso, visualización y borrado de una base de datos. ^^ Pruebo y confirmo que la duda está solucionada.

PD: No sé como cambiar el título para no hacerlo tan generico. Si algun moderador sabe o me dice como hacerlo, agradecido quedo. ^^

Renfield
28-07-2011, 18:58:48
Gracias a ambos. Con el método de Casimiro Novi me ha ido genial. Solo una pregunta mas (Al menos, por ahora. ^^)

First, last, next, delete sé para lo que son... Pero ¿y los demás procedimientos?, ¿anterior es "Post"? ¿Cual es para agregar uno nuevo? (Porque New no está. ^^)
Y repito, perdon por la ignorancia. Estoy tratando de aprender lo más rápido posible.

Casimiro Notevi
28-07-2011, 19:04:25
PD: No sé como cambiar el título para no hacerlo tan generico. Si algun moderador sabe o me dice como hacerlo, agradecido quedo. ^^

Bueno, para la siguiente vez, gracias por colaborar :)

Casimiro Notevi
28-07-2011, 19:05:50
Gracias a ambos. Con el método de Casimiro Novi me ha ido genial. Solo una pregunta mas (Al menos, por ahora. ^^)

First, last, next, delete sé para lo que son... Pero ¿y los demás procedimientos?, ¿anterior es "Post"? ¿Cual es para agregar uno nuevo? (Porque New no está. ^^)
Y repito, perdon por la ignorancia. Estoy tratando de aprender lo más rápido posible.

Insert.

Te aconsejo este estupendo libro: La cara oculta de delphi 4 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Manuales/La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip)

Renfield
30-07-2011, 14:36:32
Gracias, tengo el libro, pero tiene muchos tecnicismos y al no estar familiarizado con ellos, tengo el problema de tener que "adivinar" a que se refiere. Para temas mas amplios, lo uso, pero para cosas concretas, me cuesta aprender por mi cuenta.

Otra pregunta.

He colocado dbtext para poder ingresar campos en un registro nuevo con datasource.dataset.insert, pero me encuentro con un problema. Cuando los asocio al datasource y a algún campo, lo que me hace es un datasouce.dataset.edit.

¿Como consigo hacer un ingreso nuevo? ¿Con variables?

Gracias por la paciencia. :)

José Luis Garcí
30-07-2011, 15:04:29
Te aconsejo ir al FTP del Club encontraras ejemplos y manuales, entre ellos esta AutoABM, que te crea un form con las acciones normales a travez del Datasource, solo debes rellenar algunos campos, como ruta, Nombre del Form y de la unit, lo que quieres de las opciones posibles, en paneles a usar si no tienes instalado el componente NewPAnelDb debes elegir Panel Standar, le das a crear el código, una vez este termine, le das a grabar archivos, Lo único que tienes que hacer a posteriorí es conectar el datasource a la tabla, colocar los campos, Decidir el campo de la búsqueda (sólo el nombre), corregir un salto de linea que no se por que se produce, dar el campo que recibe el Foco en Nuevo y edit en y listo, encontraras los procedures según las opciones que haz elegido:

Ir al primer registro
Mover x Registros hacia atrás
Retroceder un Registro
Avanzar un Registro
Mover X Registros hacía adelante
Ir al último registro
Nuevo Registro
Editar un Registro
Borrar un Registro
Buscar por un Campo
Salir
OnKeyPress
ONActivate
FormClose
FormCREATE
fORMkeYpRESS
y otros métodos y demás como Las Excepciones

Espero te ayude Renfield