PDA

Ver la Versión Completa : Subtotal en ReportBuilder


javier7ar
28-07-2011, 19:56:57
Estoy con un problemita que me esta partiendo la cabeza... asi que lo comento aca para ver si alguien ya se la partio y le encontro la vuelta jeje

Tengo en el pie de pagina, un dbCalc que hace un sum(Importe) de los renglones que se imprimen, para tener un subtotal (acumulativo) en cada pagina.
El problema es que me esta sumando el primer renglon de la pagina siguiente

Y bue', como que no tiene mucho sentido de esa forma...

Una observacion que hice es que esto no sucede si el ultimo renglon de la pagina no se termina de imprimir en la misma y continua en la siguiente. (el renglon tiene un memo que cuando la descripcion es muy larga se estira y la imprime en dos lineas, es decir, el ancho de los renglones varia)

Bueno, se los dejo y si alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida!
Saludos!

Casimiro Notevi
28-07-2011, 21:34:27
Parece que ese es el eterno problemilla que tiene reportbuilder, ya desde la versión 3, que es la que todavía uso, tiene ese problema. Se soluciona agrandando o achicando un poquito el tamaño de la sección, en este caso del pié.

javier7ar
28-07-2011, 21:52:31
...Se soluciona agrandando o achicando un poquito el tamaño de la sección, en este caso del pié.

como como ?? no entendi bien, pero parece que tenes el truquito solucion!! jeje
podrias ser mas exacto y con algun ejemplo ??

Yo tengo 3 secciones: encabezado, detalle y pie. El detalle es de anchura variable y es el que tiene el importe que tengo que ir sumando. El pie es de ancho fijo, porque tiene que coincidir con un papel pre-impreso; podria agrandarlo un poco y correr los controles para que queden bien si es que con eso se soluciona el problema... mañana cuando llego al laburo lo pruebo y te digo.
Si tenes algun dato mas para tirarme te agradeceria
Saludos y gracias por contestar!!

Casimiro Notevi
28-07-2011, 23:54:58
Pues sí, normalmente se soluciona ampliando o reduciendo un poquito alguna de las bandas estáticas.