PDA

Ver la Versión Completa : TFilterDialog no busca por campo Largeint


martinb
04-08-2011, 21:50:19
Buenos dias,

Comento el problema que me surgio.

Resulta que en la base de datos sqlserver2005 tengo un campo de tipo INT que por razones de crecimiento lo cambien a BIGINT

En el programa hecho en delphi tengo un componente TADOQuery que me recupera los datos de esa tabla.
A su vez tengo un componente TFilterDialog que mediante un DataSource (el cual se enlaza al TADOQuery) me permite hacer busquedas personalizadas con los registros que obtuve.

El problema viene cuando en el TADOQuery elimine el campo de tipo INT y lo volvi a crear como LARGEINT para evitar incompatibilidades con la base de datos.
A partir de ese momento cuando hago la busqueda por el campo modificado no obtengo resultados :eek:, pero por cualquier otro campo el TFilterDialog funciona bien.:confused:

A que se puede deber este comportamiento, puede ser que el TFilterDialog no funcione con tipo de datos LARGEINT??, aclaro que volvi para atrás a poner los datos en tipo INT y si encuentro datos con la búsqueda.

Espero se comprenda el problema...

Espero soluciones si es que las hay jeje.

Muchas Gracias.

rgstuamigo
09-08-2011, 15:35:37
Que version de delphi estas utilizando? lo pregunto por que en las ultimas versiones debes tener en cuenta que se trabaja con UNICODE...;)

martinb
09-08-2011, 16:03:41
Hola amigo, gracias por responder.

Estoy usando Delphi 6.

Espero se comprenda el problema jeje.

rgstuamigo
09-08-2011, 21:28:01
Bueno entonces debe ser un problema de incompatibilidad por lo cual te sugiero que verifiques que la version de tu ODBC que tienes instalada sea la ultima version.:rolleyes:
saludos...

martinb
10-08-2011, 16:00:54
La versión que estoy usando en windows xp de ODBC es 3.525.3012.0.
No encuentro cual es la ultima version, ademas de que no me familiarizo con el ODBC.

Voy a seguir probando, mientras tanto.