PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion D7 componentes zeus que se conecta a servidr mysql remoto


richy08
06-08-2011, 19:21:03
buenas tardes compañeros, tengo una aplicacion hecha en delphi que necesito se conecte a una bd de mysql remotamente, he leidode como porteger los datos que viajan y h edescartado opciones no puedo usar una vpn por que el servidor de mysql esta en un hosting, crear mis propias llaves de encriptado y desencriptado por falta de tiempo la he descartado, la que me suena bien es usar archivos ssl pero no encuentro nada de informacion de como instalar eso en delphi, gracias por cualquier comentario

rgstuamigo
09-08-2011, 15:30:27
Normalmente cuando se conecta a un servidor MySQL ya sea remotamente o localmente, pues ya los datos viajan encriptado, es decir mysql se encarga de hacerlo usando su propio algoritmo de encriptacion y algunos protocolos de bajo nivel;)

richy08
09-08-2011, 16:24:45
Normalmente cuando se conecta a un servidor MySQL ya sea remotamente o localmente, pues ya los datos viajan encriptado, es decir mysql se encarga de hacerlo usando su propio algoritmo de encriptacion y algunos protocolos de bajo nivel;)


gracias rgstuamigo por aclararme el panorama, entonces si mysql lo hace ya por defecto ahi alguna forma de asegurarme en el hosting de que lo este haciendo,?? como algun archivo a revisar donde vea eso ya activado como conexion segura :On

mil gracias por tu ayuda

roman
09-08-2011, 16:41:20
Normalmente cuando se conecta a un servidor MySQL ya sea remotamente o localmente, pues ya los datos viajan encriptado, es decir mysql se encarga de hacerlo usando su propio algoritmo de encriptacion y algunos protocolos de bajo nivel;)

¡Ah caray! Esto sí me sorprende. ¿Tienes alguna referencia donde se especifique esto que dices?

// Saludos

richy08
09-08-2011, 18:16:59
¡Ah caray! Esto sí me sorprende. ¿Tienes alguna referencia donde se especifique esto que dices?

// Saludos

ufffs, entonces roman si tengo que implementar algo para encriptar la conexion??, o existe alguna vcl para delphi 7 que ya encapsule este trabajo?


saludos

rgstuamigo
09-08-2011, 21:22:52
¡Ah caray! Esto sí me sorprende. ¿Tienes alguna referencia donde se especifique esto que dices?


Bueno yo lo decia por que tratandose de que el servidor MySQL esta en un hosting, pues supuse que tiene soporte para conexiones seguras usando conexiones SSL(OpenSSL) entre el servidor MySQL y los programas cliente,de no ser asi, pues siii, tienes toda la razon:o:D, de todas formas se puede comprobar si el servidor tiene soporte para OpenSSL verificando la variable "have_openssl" de la siguiente forma:
SHOW VARIABLES LIKE 'have_openssl';
Si no tiene la variable "have_openssl" el valor "Enabled" significa que nuestra conexion no es segura.
De todas formas a nuestro amigo richy08 le recomiendo leer este (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/secure-connections.html) enlace que le puede ayudar en lo que pretende hacer.;)
Saludos...:)

richy08
09-08-2011, 22:35:16
Bueno yo lo decia por que tratandose de que el servidor MySQL esta en un hosting, pues supuse que tiene soporte para conexiones seguras usando conexiones SSL(OpenSSL) entre el servidor MySQL y los programas cliente,de no ser asi, pues siii, tienes toda la razon:o:D, de todas formas se puede comprobar si el servidor tiene soporte para OpenSSL verificando la variable "have_openssl" de la siguiente forma:
Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)SHOW VARIABLES LIKE 'have_openssl';

Si no tiene la variable "have_openssl" el valor "Enabled" significa que nuestra conexion no es segura.
De todas formas a nuestro amigo richy08 le recomiendo leer este (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/secure-connections.html) enlace que le puede ayudar en lo que pretende hacer.;)
Saludos...:)

gracias por el enlace rgstuamigo, lo voy a leer para ver si encuentro una solucion :D

saludos y gracias a los dos por su tiempo