PDA

Ver la Versión Completa : Tiquet-Factura en impresoras Fiscales HASAR


guillotmarc
10-08-2011, 15:09:22
Hola amigos.

Como sabéis, en algunos países se pide que las facturas se impriman con unas impresoras especiales, llamadas impresoras fiscales, que guardan un registro de todos los tiquets y facturas impresos.

Mi problema es que no tengo disponible ninguna de estas impresoras (que yo sepa ni siquiera se distribuyen en España), y me están diciendo que el código que he preparado en mi programa no hace absolutamente nada.

Si alguno tenéis a mano una impresora fiscal HASAR, os agradecería que probarais este proyecto de prueba que he adjuntado al hilo (hace la simulación de una venta e imprime su tiquet-factura A), para ver si me podéis indicar de algún error que salte en tiempo de ejecución (parece que el ejecutable no informa de ninguno). O bien si tenéis experiencia con estas impresoras fiscales, a ver si me podéis indicar el comando de impresión que me falta enviar o que estoy enviando incorrectamente.

Este proyecto de prueba también envía a la impresora la orden de ejecutar un Cierre Z, lo cual hace perfectamente, en cambio al imprimir el tiquet-factura no hace absolutamente nada (a pesar de utilizar el mismo tipo de conexión y envío de comandos).

El proyecto está escrito en Delphi 6, pero debería funcionar perfectamente en cualquier otra versión de Delphi, puesto que solo utilizo librerías y componentes estándar. Asimismo el proyecto incorpora todo lo necesario para la comunicación con la impresora (librería winfis32.dll) y no es necesario registrar ni configurar ninguna librería o control en el sistema operativo.

Muchas gracias.

ElDioni
11-08-2011, 11:22:09
Hola guillotmarc, no se nada del tema pero al leer tu hilo he visto debajo temas relacionados que tal vez te sirvan de algo, te los pongo por si acaso.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38486
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30069#4

Saludos.

guillotmarc
11-08-2011, 13:03:43
Gracias por tu ayuda.

En realidad el componente que cita el primer hilo, ya no está disponible en Torry's (hay otro componente, pero no lo puedo instalar ya que viene sin código fuente, y sus .dcu me dan conflictos con las versiones de los componentes que tengo ya instalados).

Y el segundo hilo trata el problema de la forma como no quiero hacer, y es imprimir mediante un control OCX, y personalmente me niego a utilizar estos controles en mis programas.

Finalmente parece que he conseguido que funcione, gracias al emulador de impresoras fiscales de http://www.impresoras-fiscales.com.ar

Este emulador me ha informado de los comandos erroneos y cuales son los parámetros que no acepta (básicamente ponía mal los carácteres de terminación).

Vuelvo a subir el proyecto corregido, por si alguien quiere utilizar directamente estas impresoras a través de la librería winfis32.dll y no mediante un control OCX.

Gracias a todos.

guillotmarc
11-08-2011, 13:05:40
Impresión corregida.

ElDioni
12-08-2011, 09:36:08
Siento que no te sirviera de todas formas gracias por el aporte.

Saludos.

faustofabian
10-11-2011, 17:35:38
Hola a todos los he leido bastante aprendi mucho de los tips que fueron dejando, unos encontra del OCX otros a favor etc etc etc, yo hice y estoy haciendo mi experiencia y les dejo aca lo que pude avansar ya que tengo que implementar en mi sistema de facturacion un controlador fiscal, les dejo con el ultimo OCX disponible en la pagina de Hasar al dia de la fecha, ya tambien les dejo el manual del OCX y les dire que hay mucho por implementar. El codigo: un ejemplo de nota de credito a, b y facturas a , b, pueden tambien ver los ejemplos de otros lenguajes que usen OCX y les va a servir, lo bueno de este OCX es que soporta muchos modelos, es tedioso a la hora de estudiarlo pues es como una caja negra, tenemos que entender sus funciones. bueno espero les sirva el ejemplo, para que les funcione tienen que instalar el OCX que les paso tambien ya en el archivo comprimido. (en la sgte respuesta)

Entre todos nos vamos armandonos de conocimiento aprendi, bastante de ustedes y espero que esto les sirva.
Saludos. desde gobernador virasoro Corrientes Argentina....

faustofabian
10-11-2011, 17:55:26
Compañeros no puedo subier mas lo permitido el el primer enlace asi pues entonces busquen la otra parte el ocx y los manuales de esta pagina tampoco me dejan colocar enlaces ni mas archivos. asi que asta aqui llegue si de algo les sirve les dejo mi correo faustofabian@hotmail.com

amadis
23-04-2013, 15:03:25
me he descargado el ocx de la web de hasar y son solo 2 archivos, uno ocx y otro tlb. Al importarlo me lo anexa al projecto pero no me genera ningun componente en tiempo de diseño. Y por lo que veo lo que usaste si te crea un componente llamado Hasar1.

Te agradecería cualquier info de donde descargaste el componente.

Panasys
30-05-2013, 14:52:34
Amadis fijate en la paleta de ActiveX, el ultimo a la derecha es el Hasar (si instalaste el OCX). Yo uso Delphi 7.

Saludos.

amadis
30-05-2013, 21:39:10
Gracias y disculpen.

Olvide decir que faltaba registrar el ocx. Luego de registrarlo me apareciò.

Lo que no he conseguido es como acceder a modificar los encabezados y/o pie de facturas.

waly2k1
31-05-2013, 09:54:06
amadis te envié un mensaje privado con datos. No puedo publicarlo acá porque hay email de gente
y no quisiera spamearles su correos. Espero se entienda...
Exitos con eso!