PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como hacer un Grupo en Rave Report?


PallyRS
11-08-2011, 17:59:28
Hola Foro:

Estoy programando en Delphi 2007, y estoy realizando los Reportes con Rave Report v7.5.1 Borland Edition.

Tengo necesidad de realizar un Reporte donde por cada usuario que encuentre en una tabla de MySQL se conforme el Grupo y muestre de cada usuario las tareas del mismo.

Antes de ejecutar el reporte realizo una consulta que funciona bien, aqui les pongo la consulta.

Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)SELECT Reportespc.Tecnico, Reportespc.NroReporte, Reportespc.Fecha, Reportespc.Usuario FROM reportespc Reportespc, tecnicos Tecnicos WHERE (Reportespc.Tecnico = Tecnicos.Nombre_Apellidos) GROUP BY Reportespc.Tecnico ORDER BY Reportespc.Tecnico, Reportespc.NroReporte


Esta sencilla consulta me permite seleccionar y agrupar las tareas por Tecnicos, pero:

¿Como logro vizualizar los resultados en Rave Report? He realizado ya varios reportes en rave Report pero hasta el momento no habia necesitado de Grupos y ahora choco con eso.

En el rave Report me muestra cada Tecnico con su tarea y mas bien lo que deseo es

Tecnico 1
Tarea 1
Tarea 2

Tecnico 2
Tarea 1
Tarea 2

Pero me sale

Tecnico 1 tarea 1
Tecnico 1 tarea 2
Tecnico 2 tarea 1
Tecnico 2 tarea 2

No me forma el grupo como debe.
En Rave Report le indico que sea un Group Header, luego un Detail y el Key es Tecnico.

Necesito la ayuda del Foro.

Gracias y suerte

Loviedo
12-08-2011, 10:13:50
Prueba esto:

Band1
BandStile Group Header, First, New Page
ControllerBand DataBand1
GroupDataView DataView1
GroupKey en tu caso Tecnico
StarNewPage True si interesa una página por Tecnico
DataText Tecnico

DataBand1
BandStile First
DataView DataView1
KeepRowTogeTher True
DataText Tarea en tu caso

Si interesa resumen
Band2
BandStile First
ControllerBand DataBand1
GroupDataView DataView1
GroupKey en tu caso Tecnico

Hace tiempo se preguntó lo mismo y al compañero le funcionó.
Saludos.

ElDioni
12-08-2011, 12:33:23
Puedes hacer dos consultas en lugar de 1, en la primera seleccionas solo los tecnicos que tienes, y en la segunda seleccionas las tareas, en el rave hay un asistenta para hacer reportes master/detail, es en tools-report wizard-master/detail, te preguntará por el dataview maestro y el dataview del detalle, y luego cual es el campo que relaciona los dos dataviews, que será el código del técnico.

Saludos.

Loviedo
12-08-2011, 13:12:34
Creo que la ventaja al hacer Groupkey es poder paginar por Campo en tu caso 'Tecnico'.
Tengo funcionando las dos formas y va perfectamente.
Saludos.