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Ver la Versión Completa : Corte y par del motor


__cadetill
23-05-2003, 12:24:28
Acabo de recibir esto por correo. No tiene nada que ver con la programación, pero es que la explicacion del colega de lo que es el corte del motor y lo que es el par maximo... tiene tela ;)

P.D. : La gente esta muuu mal!!!! :D


Esta extraído de un foro de motor..pero es buenisimo!
>
> Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes,
pero no me había decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches
no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyéndoos. Tengo un par de
consultas sobre cosas que leo en el foro. 1.- ¿Qué es llegar al corte? 2.-
¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la potencia,
pero no que significa exactamente. Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
>
> La contestación:
> Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de
entender. Imagínate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la
fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tío que se
la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u
otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un
minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber
quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes
o quién las da más rápido. Tendríamos que saber la potencia máxima, para
obtener la potencia, habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz
de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias
máximas, sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el
par o la velocidad a secas... no. Ahora introduciremos el concepto de corte.
Imagínate que sigues con la misma tía del ejemplo anterior, entonces tú te
metes en la cama con ella, y os ponéis a fornicar. Entonces comienzas a una
velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta
que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ¡ya no puedes
más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar
un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia,
de que en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina
se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda
resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y
ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección pero
el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que
se produce en su interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tío
bien gordo, !que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho
y le hace daño a la tía. Bueno, espero que et haya quedado claro.
>
> Saludos.

JavierB
23-05-2003, 14:27:33
No sabía que la mecánica era tan divertida. Ahora mismo dejo lo de la programación y me compro un libro de construcción de motores de explosión.

Saludos,

Delphi Man
23-05-2003, 17:09:35
:eek: anodadado....la verdad, el tio ese si se pone a definir un orgasmo que hace...lo comparar con los motores?
si le pides la definicion de amistad, te habla de la fusion nuclear...increible :p

bitERROR
24-05-2003, 04:21:12
pos vaya, yo penzaba que el par del motor era como......... un toro?

chutipascal
24-05-2003, 11:35:50
HUmmm..... Estoy mirando mi coche de otra manera!
Los conceptos de Par motor y corte se me han quedado grabados para toda la vida.



Por cierto una pregunta: Tengo dos niños menores de edad. ¿Debo ocultarles el motor de mi coche, es que tengo la sensación de que uno de ellos tiene un fuerte interes por la mecanica?

chutipascal
24-05-2003, 11:41:32
Hostras....Ya entiendo porque hay esos bonitos calendarios en los talleres mecanicos........son los diagramas y los planos de las carrocerias y de los motores de explosión.

¡Todo encaja!

kinobi
24-05-2003, 17:05:54
Posteado originalmente por chutipascal
Hostras....Ya entiendo porque hay esos bonitos calendarios en los talleres mecanicos........son los diagramas y los planos de las carrocerias y de los motores de explosión.

¡Todo encaja!

Claaaaaro ... y la revista Playboy (http://www.playboy.com) es la versión comentada y ampliada de Mecánica Popular (http://popularmechanics.com/) ;)

Saludos.

marcoszorrilla
24-05-2003, 17:24:09
Apuesto a que el tío es profesor.

Me le imagino en clase:

Bueno Chavales, como vosotros lo interpretais todo por la "bragueta", os voy a explicar lo que es el par del motor y si os portais bien, es posible que hasta os explique con detalle lo que es el corte.

Y como segunda opción suponiendo que no fuera profesor, seguro que es hermano de "Torrente".