PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con quickReport y un Query


Wanderer
19-02-2004, 08:34:18
Hola:

Estoy haciendo una aplicación para un Auditorio y tengo algunos problemas con los reportes en Delphi, yo siempre he programado en VB con CR, pero que me han vendido tan hermosa la idea del Delphi que me eche el compromiso de hacerlo en este lenguaje...

Pero resulta que tengo un reporte al cual quiero rellenar con un Query, a ese Query le necesito pasar como parametro el valor de un campo en un dbgrid, mi código esta como sigue:

query1.sql.clear;
query1.sql.add('select * from Taquilla where idEvento=' + Form1.dbgrid1.fields[0].AsString + ''');
query1.SQLExec;

Por alguna razón se me desactiva el Query y no se ejecuta, ahora esto lo he puesto en el evento onNeedData del QuickReport yno me funciono, lo movi al Evento OnPreview y de plano ni me ejecutaba el el reporte, donde lo puedo colocar para que sea efectivo????

Otra pregunta, porque no me muestra un QRBand de tipo nbDetail si lo ejecuto en otra máquina que no sea la mia aunque esta tenga Delphi???? auxilio que me esta volviendo loco :( , sino vale me regreso a VB, que esto ya lo hubiera hecho con CR desde un buen rato...:mad:

Gracias de Antemano...

__cadetill
19-02-2004, 09:15:08
query1.SQLExec;

El ExecSQL (que supongo que será un error al copiar/pegar el código) sólo se ha de ejecutar para sentencias SQL que no sean de selección (es decir, Inserts, Updates, Deletes,.....). Para selección de registros, has de utilizar Open o bien Active := true;


Otra pregunta, porque no me muestra un QRBand de tipo nbDetail si lo ejecuto en otra máquina que no sea la mia aunque esta tenga Delphi????

Lo siento, no te entendí


sino vale me regreso a VB,

No hagas semejante salvajada!!!!! :D :D


que esto ya lo hubiera hecho con CR desde un buen rato...:mad:

bueno, que sepas que en Delphi también puedes utilizar el CristalReport ;)

PD: Bienvenido a estos foros y a este maravilloso lenguaje, seguro que no te defrauda ;)

Wanderer
21-02-2004, 20:39:22
Ok, ya le hice el cambio, pero el reporte no muestra nada :( :( :( , en que evento lo debo de poner para que se ejecute correctamente???????, lo de las bandas ya lo resolvi, era un detallito que no estaba poniendo y que me hacia un relajo, eso no hay problema...

Me voy a meter en camisa de once varas, pero como puedo hacer un reporte Master - Detail?? ya lo intente, pero sólo me muestra el maestro y el primer registro del datalle, será que me esta faltando algo??? para ello le cuelgo un child a la banda de detalle, esta bien o debo usar una banda de subdetalle???
ay ya me hice un poco de bolas :( :confused: , pero espero me entiendan. Gracias de antemano por la repuesta enterior...

jachguate
21-02-2004, 21:36:58
Estas asignando, en ambos casos, la propiedad DataSet del report??

si lo haces, quickreport recorrerá automáticamente los registros del dataset, repitiendo tantas veces como sea necesario las bandas Detail para albergar todos los registros...

Te recomiendo la lectura de un buen libro de Delphi. Podes iniciar con "La cara oculta de Delphi x" de Ian Marteens http://www.marteens.com. Hasta luego.

;)

__cadetill
21-02-2004, 23:48:31
Bueno, a parte del libro que te recomienda Juan Antonio, también voy a recomendarte que ojees los ejemplo sobre el QR que bienen con Delphi y, para lo del Master/Detail, ¿puedo sugerirte que visites mi web y te descargues la demo que hay allí sobre el QR? Lleva algunas explicaciones de cómo hacerlo ;)

Wanderer
23-02-2004, 06:53:02
Pues ya me baje el libro de Ian Marteens, y el ejemplo de Cadetill, lo voy a probar en este fin de semana ojala me quede, sino pues les volvere a echar un gritito. Thnks For All :p