PDA

Ver la Versión Completa : Informe con Quick Report


jsc
29-08-2011, 11:29:13
Hola,
alguien podria ayudarme a generar un informe con report builder tipo un balance de gastos, por ejemplo con activos y pasivos
tengo dos tablas: ingresos y gastos
he hecho pruebas pero no consigo que en el informe se muestren correctamente los datos
tengo dos querys uno para cada tabla en el que la consulta puede llegar a ser algo a esto:SELECT campo1,campo2... FROM tabla WHERE fecha=:fecha
en el detalle del informe, pongo dos subinformes, a los que les asigno los campos que me iteresan
el problema, es que en el informe, no consigo que se muestren los datos seguidos uno debajo del otro;es decir; por ejemplo en el subinforme1 se muestran bien, pero en el subinforme2, los datos se visualizan a saltos, no correlativos uno debajo del otro.
he jugado con la propiedad "columTraversal" asignando diferentes valores pero no consigo nada
me interesaria, poder mostrar los datos para poder verlos tipo un balance de gastos, en los que los activos esten en una columna y los pasivos en otra columna
alguna sugerencia?
gracias

jsc
01-09-2011, 17:01:25
alguien alguna idea sobre esto?
no consigo hacer un informe que me muestre los datos de dos consultas independientes ( dos querys ) y luego donde pueda hacer una resta con la suma de un campo de ambas consultas; vamos lo que viene siendo un informe de ingresos-gastos
he probado de todo; que el informe coja datos de un query haciendo la consulta con SELEC campos from tabla UNION select campos from tabla2 pero no me vale; he usado dos tablas y en el informe muestro los datos haciendo uso de dos subformularios pero no consigo que los datos se vean bien
alguien puede echarme una mano?
gracias de antemano

oscarac
01-09-2011, 17:06:04
a ver...
porque no pones ejemplos de lo que quieres?
algo como


tabla 1
Campo1....Campo2
XXXX.......10000.00
YYYY.......500.00
ZZZZ.......200.00



Tabla 2
Campo1....Campo2
XXXX.......100.00
YYYY.......200.00
ZZZZ.......50.00


quiero que salga asi


Resultado
Campo1....Campo2
XXXX.......9900.00
YYYY.......300.00
ZZZZ.......150.00


entonces entenderiamos un poquito mas.. disculpa pero lo que escribiste no lo entiendo

jsc
01-09-2011, 17:35:20
ok,
disculpad

pongo un ejemplo sencillo para que se vea:
por ejemplo:
en la cabecera del informe

tabla1.suma(camp3)-tabla2.suma(camp3)

en el detalle del informe

tabla1 tabla2
dat1camp1 dat1camp2 dat1camp3 dat1camp1 dat1camp2 dat1camp3
dat2camp1 dat2camp2 dat2camp3 dat2camp1 dat2camp2 dat2camp3
dat3camp1 dat3camp2 dat3camp3 dat3camp1 dat3camp2 dat3camp3
dat4camp1 dat4camp2 dat4camp3
etc...


en el pie del informe

tabla1.suma(camp3) tabla2.suma(camp3)


la consulta sobre tabla1 ó tabla2 puede devolver numero de registros diferentes;
espero haberme explicado mejor

oscarac
01-09-2011, 18:28:56
ambas tablas se relacionan entre si por algun campo o son totalmente independientes

jsc
01-09-2011, 19:50:43
ambas tablas se relacionan entre si por algun campo o son totalmente independientes

de antemano, gracias por el interes oscarac,
las tablas son totalmente independientes y la consulta podria ser mostrar todos los registros dadas unas fechas
para cada una de las tablas

select from tabla where fecha between :fechai and :fechaf

Casimiro Notevi
01-09-2011, 20:55:29
Lo que no entiendo es exactamente qué problema tienes.



Por cierto, por favor, pon títulos descriptivos a tus preguntas, Informe con Quick Report, Access, Configuracion BDE, etc. no describen el problema que intentas resolver, supongo que conoces nuestras normas (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

Por ejemplo, en este caso "Informe con Quick Report" y por si fuese poco estás hablando de report builder, no de quick report ;)

jsc
01-09-2011, 21:18:59
Lo que no entiendo es exactamente qué problema tienes.



Por cierto, por favor, pon títulos descriptivos a tus preguntas, Informe con Quick Report, Access, Configuracion BDE, etc. no describen el problema que intentas resolver, supongo que conoces nuestras normas (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

Por ejemplo, en este caso "Informe con Quick Report" y por si fuese poco estás hablando de report builder, no de quick report ;)
ok
no soy muy experto en esto y podeis disculpar mis torpezas
el problema? pues ya no se como explicarlo la verdad;quiero hacer un informe con dos consultas independientes que muestran datos de dos tablas independientes y quiero hacer una resta con la suma de todos los registros de la tabla1 - la suma de todos los registros de la tabla2
creo que con el ejemplo que he puesto arriba queda claro;
quiza sea algo sencillo pero me estoy "partiendo el pecho" y no consigo nada;si podeis ayudarme os lo agradeceria
si pongo en el informe dos subinformes que cada uno muestre datos de una tabla diferente, no consigo ver los datos correctamente
hay algo que se me escapa en la configuracion y no se que es

oscarac
01-09-2011, 21:48:09
a que le llamas "no consigo ver los datos correctamente"

la pregunta es.....
los querys o consultas que haces... te muestran los datos deseados? o es un tema de que no sabes que componente usar para el reporte o como plasmarlo en el mismo reporte?

Casimiro Notevi
01-09-2011, 21:56:33
Puedes poner la estructura de las tablas y el resultado que quieres obtener.
Y como dice oscarac, explica claramente las cosas, que no somos adivinos ;)

jsc
02-09-2011, 14:15:02
quisiera que me orientarais para ver la forma en que podria hacer lo que plasmo en el ejemplo
yo lo he intentado como os digo con dos querys y dos subinformes pero no se si esa es la manera correcta
sobre el hecho de no ver los datos correctamente, pondre algun ejemplo para explicarme un poco porque yo la verdad no entiendo el porqué de lo que pasa
digamos que los datos de la tabla1 se muestran bien, pero en cambio los datos de la tabla2 van como a saltos en lugar de plasmarse uno debajo del otro y correlativos. sin entender mucho es como si la tabla1 mostrara muchos datos y en lugar de seguir en la pagina siguientes, seguiria mostrando datos en la columna de la tabla2 y se alterara o modificaran los datos de la tabla2

tabla1 tabla2
dato1 dato1
dato2
dato3 dato2
dato4 dato3
dato5
dato6 ...
dato7
he intentado jugar con las opciones del informe
column traversal = ctTopToBottom, clLeftToRight
no se si hay que poner alguna especie de salto de sección como pueda tener un documento word para que los datos no tengan nada que ver unos con otros y se muestren bien
he intentado añadir columnas pero no consigo que se muestren dos columnas
ya no se que intentar; por eso os comento; si podriais decirme aunque sea cual seria la manera de proceder, que componentes añadir, como configurar... para obtener el resultado del ejemplo que ponia en otro hilo mas arriba

Casimiro Notevi
02-09-2011, 14:24:20
Estamos en las mismas, tenemos que seguir adivinando, no has dando ninguna información nueva relevante que pueda ayudarnos.

¿El select que haces devuelve los datos correctamente?
¿Podemos ver un ejemplo?, tablas, campos, el sql, etc.
¿Qué resultados quieres conseguir?
etc.

jsc
02-09-2011, 16:35:56
Estamos en las mismas, tenemos que seguir adivinando, no has dando ninguna información nueva relevante que pueda ayudarnos.

¿El select que haces devuelve los datos correctamente?
¿Podemos ver un ejemplo?, tablas, campos, el sql, etc.
¿Qué resultados quieres conseguir?
etc.

visto lo visto subo un projecto ejemplo de lo que me pasa y donde se pueda ver lo que quiero
los datos de las dos tablas
la suma total sobre el campo precio (al pie o sumario del informe y para las dos tablas)
por ultimo, me gustaria la resta de la suma total de las dos tablas
a ver si con esto queda claro y podeis ayudarme aunque os agradezco las molestias tomadas hasta el momento
gracias

oscarac
02-09-2011, 16:40:57
quise abrirlo pero me sale que no tengo el TppViewer :(

jsc
02-09-2011, 19:37:07
quise abrirlo pero me sale que no tengo el TppViewer :(
lo he preparado con delphi7se no se si sera por eso el problema

cosas de la vida, en delphi5 lo he conseguido
adjunto el projecto nuevamente
lo unico, para calcular la suma del campo precio de cada tabla he tenido que calcular la suma en cada subinforme (poner propiedad visible=false) y luego, en el momento de generar el informe, asigno por codigo ese valor a una variable del informe principal
no se si es lo mas correcto pero mas o menos consigo lo que quiero

gracias por la paciencia y por el tiempo que me habeis dedicado
lo dicho, adjunto el projecto ejemplo por si me sugeris algo