PDA

Ver la Versión Completa : Base de dato portable


AlanSlash
30-08-2011, 03:22:15
Buenos dias gente del foro, quería realizar una consulta que no encontré en ningún otro hilo.
Yo diseñé un programa que guarda datos sobre partidas de distintos juegos de cartas, y quiero guardar estos datos en una base de datos de Access.
Para esto genero el connection string y utilizo todos los componentes, no hay problemas con la implementación, el problema llega cuando quiero instalar este programa en otra máquina, puesto que el connection string contiene la dirección donde esta ubicada la base en mi computadora, por lo tanto en otra no la puede encontrar.
Quería saber si hay alguna forma de modificar el connection string para que siempre busque la base en el directorio donde está instalado el programa.

Muchas gracias por su ayuda desde ya!!:)

Chris
30-08-2011, 03:26:53
Hola Alan!

Antes que todo te quiero dar la bienvenida al Club! Espero que le encuentres muy buena utilidad a lo que aquí encuentres y resuelvas.

Con respecto a tu pregunta, realmente no conozco la estructura de un conection string para Excel. Sin embargo, si me proporcionarás la cadena de conexión que estás utilizando, te podría escribir un código que te funcione.

En lo que consiste es en reemplazar la parta en dónde está la ruta por la que deseas.

Saludos,
Chris

AlanSlash
30-08-2011, 03:30:10
Gracias por la pronta respuesta, no tengo el codigo ahora, pero yo supongo que debería crear el connection string dinamicamente cada vez que se ejecuta la aplicación, el problema es que no se como indicar que "busque" la base de datos en la misma carpeta desde donde se ejecuta el programa..:confused:

Gracias de nuevo, cuando pueda conseguir el código te lo paso!

Chris
30-08-2011, 03:34:39
pero yo supongo que debería crear el connection string dinamicamente cada vez que se ejecuta la aplicación, el problema es que no se como indicar que "busque" la base de datos en la misma carpeta desde donde se ejecuta el programa..:confused:

Exactamente es lo que necesitas! Utiliza la función ExtractFilePath para extraer la ruta desde dónde se está ejecutando la aplicación. Por ejemplo:

ruta_aplicacion := ExtractFilePath(Application.ExeName);

El anterior código asignará en la variable ruta_aplicacion la ruta desde dónde se está ejecutando la aplicación.

Espero haberte ayudado! Y también que me halla dado a entender.

Saludos,
Chris

AlanSlash
30-08-2011, 03:36:19
Ahh si, es lo mismo que cuando creas los archivos .ini y los ubicas en ese directorio.
No me había dado cuenta. Muchas gracias por la ayuda!!!!:D