PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con impresion en rbdetails, solo imprime el primer registro


microbiano
09-09-2011, 17:32:43
bien resulta que tengo un reporte de quickreport con los siguientes componentes:

1.- TQrBand y la propiedad BandType=rbPageHeader
2.- TQrBand y la propiedad BandType=rbDetail

logicamente en la banda detail, tengo los campos de la tabla, en este caso una consulta la cual devuelve 20 registros, pero a la hora de actualizar la consulta con el siguiente codigo.


procedure TForm_reportes.btnBimprimirClick(Sender: TObject);
var wlicitacion:string;
begin
wlicitacion:=self.cbb_tipo.Text;
Application.CreateForm(TQuick_reporte_lic, Quick_reporte_lic);
with Quick_reporte_lic.Qry_1 do
begin
if wlicitacion<>'' then
begin
sql.Clear;
sql.Add('select * from K_IMPORTES');
SQL.Add('where licitacion=:Plicitacion');
Parameters.ParamByName('Plicitacion').Value:=wlicitacion;
end
else
begin
sql.Clear;
sql.Add('select * from K_IMPORTES');
end;
try
Open;
except
on E:EOleException do
begin
MessageDlg(Format('Error: %s Codigo: %d', [E.Message, E.ErrorCode]), mtError, [mbOK], 0);
end;
end;
end;
if Self.rg1.ItemIndex=0 then
begin
Quick_reporte_lic.Print;
Quick_reporte_lic.Free;
end
else
begin
Quick_reporte_lic.Preview;
Quick_reporte_lic.Free;
end;
end;

me muestra solamente el primer registro.

tienene alguna sugerencia, se que es una tonteria pero podrian ayudarme por favor

ecfisa
09-09-2011, 17:43:40
Hola microbiano.

Proba reemplzando por una banda QRSubDetail y asignale la consulta en la propieadad DataSet.

Un saludo.

microbiano
09-09-2011, 17:50:19
hola ecfisa, si lo pongo como me comentas no muestra nada de la informacion, lo que hice fue ponerlo como detalle y en la propiedad dataset poner la consulta pero aun asi no funciona, por cierto en el qry en la propiedad string tengo select * from k_importes, afecta en algo que despues actualice la consulta con el boton imprimir?

ecfisa
09-09-2011, 17:54:30
Hola microbiano.

No te estoy sugiriendo que cambies la propiedad BandType del QRBand a rbSubDetail, sino que reemplazes el QRBand por un TQRSubDetail.

O que dupliques los campos en el QRSubDetail agregado, a fines de realizar la prueba.

Un saludo.

ecfisa
09-09-2011, 18:07:58
Hola microbiano.

Voy a tratar de explicarme mejor.

Un TQRBand con su propiedad BandType = rbSubDetail no tiene la capacidad de asociarse a un TDataSet, generalmente es usado para mostrar sutbotales.
En cambio el TQRSubDetail tiene la propiedad DataSet que permite vincularlo a un TDataSet y mostrar los datos asociados.

Un saludo.

microbiano
09-09-2011, 18:11:11
listo amigo jejeje gracias por la aclaración(regañada), es brom muchas gracias amigo es lo que necesitaba te lo agradezco infinitamente :-)

ecfisa
09-09-2011, 18:26:12
listo amigo jejeje gracias por la aclaración(regañada)

¿ Vos sabes que luego de escribirlo me pareció que sonaba medio seco ? :rolleyes::p

Pero te aseguro en ningún momento fue mi intención regañarte. :), lo que pasa es que uno a veces es medio bruto con la redacción...

Un saludo.

microbiano
09-09-2011, 19:17:53
no te preocupes se entiende en ocasiones las letras se nos van y mucho depende del enfoque que le de la otra persona :-)